Borrar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene durante la inauguración del IX Congreso Estatal de Unidad Progresista, hoy en Madrid.
El PSOE aclara que Sánchez no pretende que se elimine el Ministerio de Defensa

El PSOE aclara que Sánchez no pretende que se elimine el Ministerio de Defensa

Cospedal recuerda al líder del PSOE que un país "con la categoría" de España no puede prescindir de este departamento

AGENCIAS

Sábado, 4 de octubre 2014, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha aclarado que cuando el secretario general del partido, Pedro Sánchez, dijo que sobraba el Ministerio de Defensa se refería a la necesidad de reducir su presupuesto, pero no a su eliminación. En una entrevista en el diario El Mundo, a la pregunta "¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?", el líder socialista responde que "falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género...Y sobra el Ministerio de Defensa".

Fuentes del PSOE han explicado que el secretario general se refería a la necesidad de dedicar menos presupuesto a Defensa y más a otras partidas como pobreza, violencia de género y desigualdad, además de recudir órganos burocráticos del Ministerio. Las mismas fuentes han detallado que en ningún caso estaba en la intención del secretario general del PSOE trasladar la idea de que debería eliminarse el Ministerio de Defensa.

La idea planteada por Pedro Sánchez suscitó la reacción del Partido Popular, quien afirmó a través de su secretaria general María Dolores de Cospedal que el planteamiento es una "barbaridad". "¿Cómo un país dimensionado en el ámbito internacional y con la categoría de España puede prescindir del Ministerio de Defensa?", se ha preguntado la 'numero dos' de Rajoy durante su intervención en la clausura de la reunión interparlamentaria del PP.

Frente al PSOE, la dirigente ha defendido que el PP es "gente más seria y más responsable y, en vez de decir estas cosas", lo que hace por ejemplo es "reducir a la mitad la Administración".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios