Borrar
Pedro Sánchez.
El PSOE publicará el jueves el patrimonio y los bienes de sus principales dirigentes

El PSOE publicará el jueves el patrimonio y los bienes de sus principales dirigentes

Los socialistas colgarán en su web toda la información financiera y de resultados del partido de los dos últimos años

COLPISA

Lunes, 6 de octubre 2014, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE publicará el jueves en su web las declaraciones de renta, bienes y patrimonio de los miembros de su Ejecutiva, de las direcciones de los grupos del Congreso y el Senado y de su gerente, así como toda la información financiera y de resultados del partido de los dos últimos años.

Así lo ha anunciado el secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien ha destacado que la medida representa una demostración del compromiso de la dirección de su formación con la transparencia y la regeneración política. "Nosotros decimos y hacemos, esa es la credibilidad del Partido Socialista", ha explicado, subrayando que "nunca" un partido político ha realizado tal "ejercicio de transparencia" en la historia de la democracia española.

Luena ha apuntado que además de esos datos, el PSOE dará a conocer los presupuestos de los dos últimos ejercicios; el balance y la cuenta de resultados de 2012 y 2013: la memoria explicativa de las cuentas generales; el desglose de las fuentes de ingresos y gastos de la formación durante esos dos años; los préstamos y créditos de la organización; la descripción del proceso de control y auditoria interna del partido; la cuenta de resultados de las elecciones europeas; los informes del Tribunal de Cuentas y la ejecución presupuestaria a junio de 2014.

El 'número dos' del PSOE se ha referido también a la propuesta de dedicación exclusiva de los diputados realizada la semana pasada por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, defendiendo la voluntad de su partido de consensuarla con los demás grupos parlamentarios para "reforzar" el régimen de incompatibilidades de los políticos. "Si se está en la política, se cobra de la política", ha apuntado, esgrimiendo la necesidad de regular la dedicación "a negocios privados y empresariales" de sus señorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios