Borrar

«Esperamos que sea él mismo quien dé una explicación pública», exige Alperi

Octavio Villa

Jueves, 9 de octubre 2014, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tensión era palpable en la plaza de la Salve. La rápida condena del presidente regional a la actuación de José Ángel Fernández Villa debía ser suscrita en la misma sede en la que el histórico sindicalista basó su poder y su influencia en toda Asturias durante más de 35 años, y la nueva ejecutiva debía, además, marcar distancias. Así las cosas, el actual secretario general, que aún no ha cumplido trece meses en el cargo (fue elegido el 20 de septiembre de 2013, junto a toda su ejecutiva), llegó a aducir que «esto es peor que lo de Pujol, porque está en el ADN de la derecha actuar así, no en el de la izquierda».

En todo caso, tanto Alperi como varios miembros de la ejecutiva indicaron en repetidas ocasiones y con varias formulaciones la idea de que «esperamos que sea él mismo quien dé una explicación pública» sobre los fondos ocultos. Alperi recordó que los ingresos de Villa como trabajador de Hunosa y miembro de su consejo de administración, los provenientes de su actividad política como diputado regional y senador y todo aquel ingreso efectuado en compensación por su actividad sindical son «transparentes para Hacienda», de forma que el dinero oculto a las arcas públicas debería proceder «de un ámbito totalmente personal». Es más, el secretario general afirmó que «no teníamos ni la más mínima sospecha» de que José Ángel Fernández Villa ocultase dinero a Hacienda y negó que hubiesen tenido constancia de que se estaba investigando a Villa durante el último año, aunque ese periodo coincida con la salida de Villa del primer plano sindical.

Conscientes de que la imagen del sindicato queda salpicada («no negamos que no tiene un buen efecto») los dirigentes del SOMA «tenemos marcado un rumbo, sabemos cuáles son nuestros objetivos como organización y lo que los trabajadores esperan de una gran federación como la nuestra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios