Borrar

Foro amenaza con reprobar a la consejera de Hacienda

Aseguran que lo harán "si se empecina en ignorar las leyes presupuestarias y la sentencia del TSJA"

EFE

Martes, 21 de octubre 2014, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de foro en el parlamento asturiano, Cristina Coto, ha amenazado hoy con reprobar a la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, "si se empecina en ignorar las leyes presupuestarias y la sentencia del TSJA".

Coto se refería así a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula el artículo del decreto de prórroga presupuestaria que autorizaba al Gobierno a emitir deuda o a formalizar operaciones de endeudamiento en cualquier modalidad a lo largo de 2014.

"La actitud de 'mantenella y no enmendalla' va a causar mayores daños a los asturianos, de los que se derivarán todo tipo de responsabilidades para sus promotores, incluidas las patrimoniales", ha señalado Coto en un comunicado en referencia a la intención del Ejecutivo asturiano de recurrir la sentencia ante el Supremo.

En su opinión, la sentencia del TSJA no es un asunto menor ya que "anula asunto nuclear de la cuestión, es decir, la ilegalidad en que incurrió el gobierno de Javier Fernández al prorrogar la posibilidad de emitir deuda o de formalizar operaciones de endeudamiento".

Coto ha adelantado también que su formación ha solicitado la comparecencia urgente en el parlamento de responsables de la Dirección General de Finanzas y Hacienda y de la Secretaria General Técnica de Consejería de Hacienda para que informen acerca de todas las emisiones de deuda y prestamos a largo plazo formalizados por el Gobierno en 2014.

También quiere que aclaren las medidas previstas por la Consejería a la vista de la Sentencia del TSJA, de las consecuencias de esta sentencia si alcanza firmeza, y de las eventuales responsabilidades, incluidas las patrimoniales, en que pudiera incurrir el Principado si el endeudamiento del 2014 resultara anulado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios