Borrar

Nino Torre acusa a Foro de no saber lo que vota al retirar cuatro peticiones de comparecencia

«Ellos mismos han evitado que se votara lo que proponían inicialmente», ha criticado el diputado socialista

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado socialista Nino Torre ha lamentado que los responsables de Foro no se enteren ya ni de lo que se vota en las comisiones parlamentarias y les ha reclamado la seriedad y el rigor debido en el trabajo que tienen que hacer en el Parlamento.

En una nota de prensa, Torre ha respondido en estos términos a las declaraciones del diputado 'forista' Albano Longo, al término de la reunión de la comisión de investigación sobre las presuntas desapariciones de documentos del Plan Territorial Especial Supramunicipal para el área de tratamiento centralizado de residuos de Asturias y de la contratación del Plan de Residuos.

El diputado socialista, miembro de la comisión, ha destacado que Foro ha retirado hasta 4 de las peticiones de comparecencia que había solicitado inicialmente. Entre ellas, tres correspondientes a responsables del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Por lo tanto, añadió Torre, "ellos mismos han evitado que se votara lo que proponían inicialmente", con lo cual queda de manifiesto lo dicho, "que ya no saben ni lo que hacen, ni lo que deciden, ni lo que votan".

De las 25 solicitudes de comparecencia votadas finalmente (una vez que Foro retiró otras 4), un total de 19 han sido aprobadas. Y solo se han rechazado aquellas en las que tres de los cinco grupos representados en la comisión entendían que no se correspondían con el objeto de la comisión de investigación. "Se ha votado como en todas las comisiones y el resultado es que se han aprobado aquellas comparecencias que tienen que ver con el objeto de la comisión de investigación, que no es otro que la supuesta desaparición de la alegación del colectivo de Vega y de los documentos del expediente de contratación del Plan de Residuos", señaló el diputado socialista.

Torre destacó "el absoluto desconcierto" con el que se mueve Foro, pues entre las comparecencias aprobadas sí se encuentran responsables de Cogersa y miembros del Gobierno. Así, recordó que se ha aprobado la comparecencia de las consejeras de Hacienda y Fomento, Dolores Carcedo Y Belén Fernández, respectivamente, y del gerente de Cogersa, Santiago Fernández. "O Albano Longo miente a propósito o no se entera de nada", señaló el diputado socialista, que lamentó que Foro "desacredite el trabajo parlamentario y de la propia comisión" con manifestaciones que carecen de la seriedad y el rigor que debe exigírsele a un miembro de la Cámara autonómica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios