Borrar
El hijo y la mujer de Bárcenas (dcha.), tras el asalto.
El Supremo confirma la condena a 22 años al asaltante de la casa de Bárcenas

El Supremo confirma la condena a 22 años al asaltante de la casa de Bárcenas

El condenado, que entró en casa del extesorero del PP disfrazado de sacerdote, ha sido sentenciado por allanamiento de morada, tres de secuestro, tres de amenazas, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 31 de octubre 2014, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo confirma la condena a 22 años de prisión a Enrique Olivares García, el hombre que el 23 de octubre de 2013 asaltó de la casa del extesorero del PP. La condena es por los delitos de allanamiento de morada, tres de secuestro, tres de amenazas, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones. La Sala de lo Penal rechaza el recurso de casación presentado por el condenado y confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que estableció un máximo de cumplimiento de 18 años de prisión.

Olivares llegó al domicilio de la calle Príncipe de Vergara de Madrid vestido de sacerdote y aseguró que era un enviado del Obispado de Madrid. Una vez dentro de la casa sacó en viejo revólver y maniató a la empleada de los Bárcenas, Victoria Feliz de la Cruz, y a la mujer y el hijo del extesores, Rosalía Iglesias y Guillermo Bárcenas.

Entró en el despacho del extesorero en busca de papeles del caso Gürtel y de la supuesta contabilidad B del PP. En un momento dado, el hijo de los Bárcenas, se desató, logró reducir al asaltante y llamó a la Policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios