Borrar
Pedro Sánchez. / Andrea Comas (Reuters)
Sánchez ve «insuficiente» el crecimiento del PSOE porque quiere ganar

Sánchez ve «insuficiente» el crecimiento del PSOE porque quiere ganar

El líder de los socialistas asegura que el PP "cae y mucho" porque está "experimentando un deterioro muy fuerte entre sus apoyos tradicionales"

Europa Press

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que no se "conforma" con la valoración "positiva" que sobre su liderazgo ha arrojado la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ni con el crecimiento "insuficiente" que atribuye a su partido, porque aspira a ganar las próximas elecciones generales. "No me conformo, el PSOE no se conforma con crecer y seguir siendo la segunda fuerza", ha afirmado Sánchez en una rueda de prensa en Valencia, donde este miércoles se ha reunido la Ejecutiva Federal del partido para aprobar una declaración sobre regeneración democrática y con medidas contra la corrupción.

Sánchez ha recalcado que los socialistas aspiran a ser la alternativa del PP y ha asegurado que a esto se va a dedicar "cada día", trabajando "de manera humilde, con esfuerzo y con determinación", con el objetivo de recuperar la "confianza perdida" y ser la primera fuerza política en noviembre de 2015. Preguntado sobre si este sondeo puede apuntar a la necesidad de pactos del PSOE con otras fuerzas de izquierda para gobernar en minoría, el secretario general ha recalcado que su partido "sale a ganar las elecciones" y para ello va a presentar su proyecto propio, que estará centrado en una reforma fiscal, la reindustrialización del país y un proceso de democratización en la economía.

Según ha dicho, si en estos puntos puede "confluir" con otras fuerzas políticas, aunque quiere "reafirmar" sus políticas e identidad propias, el PSOE puede alcanzar "pactos" con otros partidos, porque, además, "es sano y positivo para la democracia". Los socialistas, ha insistido, lo que quieren es que España cambie y protagonizar ese "cambio con seguridad".

El PSOE "ha frenado el golpe"

Sánchez ha recalcado que lee la encuesta del CIS con "los mismos ojos" que el resto de sondeos y ha defendido que todos muestran lo mismo: que el PP "cae y mucho" porque está "experimentando un deterioro muy fuerte entre sus apoyos tradicionales"; la "emergencia" de una nueva formación, Podemos, y que el PSOE "ha frenado el golpe, la sangría que tenía" y está "empezando a recuperar el apoyo" que perdió en el pasado.

"Soy de los que cree que el PSOE tiene todo que ganar de aquí a las elecciones de noviembre de 2015", ha afirmado Sánchez, que ha asegurado que no se conforma ni con la valoración "positiva" que tiene en la encuesta ni al crecimiento que da al PSOE, que es "insuficiente" aunque "al fin y al cabo crecimiento". En su opinión, "lo mejor para el PSOE está por venir". Esto lo demuestra, a su juicio, que todas las encuestas indican que los ciudadanos quieren "políticos limpios" y "un cambio con seguridad y limpieza". "Y el cambio con seguridad hoy en España sólo lo puede ofrecer el PSOE", ha recalcado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios