Borrar
Jesús Gutiérrez, en una rueda de prensa.
El PSOE asturiano ve semejanzas entre el Podemos de hoy y el Foro Asturias de 2011

El PSOE asturiano ve semejanzas entre el Podemos de hoy y el Foro Asturias de 2011

El secretario de organización establece una clara diferencia entre ambos: que la formación de Pablo Iglesias aún no ha estado en el poder, al contrario que el partido de Cascos, que sí gobernó -señala- y «las expectativas que creó fueron proporcionales a las frustraciones que generó»

EUROPA PRESS

Jueves, 6 de noviembre 2014, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, se ha referido este jueves a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha dicho que aprecia similitudes entre el auge actual de Podemos y la irrupción que protagonizó en Asturias el partido creado entorno al exministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, que llegó incluso a ganar las elecciones autonómicas.

A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, ha explicado que tanto uno como otro se alimenta del "desencanto" de la ciudadanía. En el caso de Podemos, con los actuales casos de corrupción y la crisis económica. En el caso de Foro Asturias, también surgió ante "dificultades económicas y sociales" y ante el "agotamiento" del gobierno socialista liderado por el actual senador Vicente Álvarez Areces.

No obstante, Gutiérrez ha indicado que existe una diferencia muy clara entre las dos formaciones. Mientras que Podemos aún no ha tenido responsabilidades de gobierno, Foro sí que gobernó en Asturias y "las expectativas que creó fueron proporcionales a las frustraciones que generó".

En cualquier caso, y ciñéndose a la encuesta, Jesús Gutiérrez ha querido destacar que el PSOE haya superado la línea descencente y "empiece la remontada". En este sentido, ha resaltado que el socialista Pedro Sánchez sea el líder mejor valorado. En todo caso, ha añadido, lo que queda claro es que, además de PSOE y PP se une una tercera fuerza política, la de 'Podemos' a la hora de disputar el primer puesto. No obstante, ha matizado que hay que ser prudentes a la hora de analizar las encuestas y que en otro contexto "más calmado" los números podrían haber sido otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios