Borrar
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
CiU, Esquerra y PSC evitan la comparecencia de Mas en la comisión sobre el caso Pujol

CiU, Esquerra y PSC evitan la comparecencia de Mas en la comisión sobre el caso Pujol

Casi toda la familia del expresidente será llamada a declarar

CRISTIAN REINO

Viernes, 21 de noviembre 2014, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Artur Mas no tendrá que declarar en la comisión de investigación que el Parlamento catalán celebrará sobre el fraude fiscal y el caso Jordi Pujol. La Cámara catalana ha votado esta mañana la lista de comparecientes, de la que se ha caído el actual presidente de la Generalitat, gracias a la pinza formada por CiU, Esquerra y PSC. Solo han votado a favor de su presencia Ciutadans, Iniciativa y CUP. El PP se ha abstenido.

Quienes sí tendrán que acudir a las sesiones parlamentarias a dar explicaciones son buena parte de los miembros de la familia Pujol. El expresidente del Gobierno catalán, su mujer Marta Ferrusola y los hijos del matrimonio Jordi, Oleguer, Oriol, Pere, Josep y Marta han sido citados y los únicos del clan que se han librado han sido María Pujol, hermana del expresidente, y su hija Mireia.

CiU y el PSC han mostrado una buena sintonía en la votación, tapándose unos y otros las vergüenzas, lo que podría anticipar acuerdos de mayor calado a medio plazo, quién sabe si también para alargar la legislatura, y han frenado las comparecencias, entre otros de Félix Millet y Jordi Montull. Entre los que serán llamados a declarar están: el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; el del Interior, Jorge Fernández Díaz; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho; el jefe de gabinete de la Moncloa, Jorge Moragas; el exministro Ángel Acebes; el exministro de Economía, Pedro Solbes; el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán; y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez,

CiU, PSC y el PP han evitado, mientras, la inclusión en el listado de los expresidentes Felipe González y José María Aznar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios