Borrar

La dirección estatal del PSOE respalda el pacto presupuestario con el PP en Asturias

El secretario de Organización del partido, César Luena, ha mostrado la confianza de la formación de que su fuerza política ganará las próximas elecciones autonómicas de la comunidad

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de noviembre 2014, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha mostrado este lunes el respaldo de la dirección estatal de su partido al pacto que el Gobierno socialista asturiano ha firmado con el Partido Popular para aprobar los presupuestos autonómicos de 2015. Además, ha mostrado la confianza de la formación de que su fuerza política ganará las próximas elecciones autonómicas de la comunidad, y sumará más concejales y más alcaldes.

Luena ha atendido a los medios de comunicación antes de celebrar una reunión con la dirección de la Federación Socialista Asturiana y los secretarios generales de las agrupaciones locales para tratar la puesta en marcha de la maquinaria electoral, de cara a los comicios autonómicos y locales de 2015.

Ha expresado el firme respaldo del PSOE a Javier Fernández, tanto en su gestión de la FSA, como secretario general, como en su gestión política al frente del gobierno autonómico. Preguntado por si ese respaldo incluía el pacto presupuestaria, ha respondido que "sí". "Javier Fernández trabaja desde la izquierda, en la defensa de los intereses generales de los asturianos, y eso es lo que ha hecho, alcanzado los acuerdos que necesita el gobierno, que necesita un respaldo en la Junta General". "Y eso es lo que ha hecho, obtenerlo (el apoyo)", ha añadido. Ha destacado la "destreza, inteligencia y capacidad política (del presidente) desde la izquierda, y defendiendo los intereses generales de los asturianos".

Ha señalado que Asturias es una "prioridad electoral, porque el Gobierno autonómico está demostrando cómo se pueden hacer las cosas de otra manera". En este sentido, aunque ha reconocido que la situación es compleja, las previsiones que maneja su partido, según ha explicado, dicen que van a tener "más concejales y más alcaldes". En referencia al ámbito autonómico, ha afirmado que el PSOE "va a ganar las elecciones en Asturias, donde obtendrán "unos magníficos resultados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios