Borrar
Mariano Rajoy
El Gobierno ve planes de Mas como «un paso más en su deriva independentista»

El Gobierno ve planes de Mas como «un paso más en su deriva independentista»

"Cataluña necesita un gobierno que se ocupe de los problemas de las personas, que llevan mucho tiempo desatendidas, y no de la obsesiones e intereses políticos de Mas", han señalado las fuentes

EFE

Martes, 25 de noviembre 2014, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno considera que los planes expresados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los que ha abogado por elecciones plebiscitarias en Cataluña con una lista única a favor de la independencia, suponen "un paso más en su deriva independentista".

Mas, en una conferencia en Barcelona, ha defendido esos comicios de carácter plebiscitario con una lista única (que está dispuesto a no encabezar) a favor de la independencia y que cuente con representantes de la sociedad civil y expertos para construir un Estado en un mandato de un año y medio.

Ante ello, fuentes del Gobierno de Mariano Rajoy han subrayado que el presidente de la Generalitat sigue avanzando en su "deriva" a pesar de que, aseguran, la mayoría de catalanes no le acompañan y cuenta cada vez con menos apoyos entre la sociedad catalana. "Cataluña necesita un gobierno que se ocupe de los problemas de las personas, que llevan mucho tiempo desatendidas, y no de la obsesiones e intereses políticos de Mas", han señalado las fuentes.

Frente a esa actitud, el Ejecutivo recalca que va a seguir velando por el cumplimiento de la legalidad y la defensa de los derechos de todos los españoles. También recalca que va a garantizar los intereses de los ciudadanos de Cataluña y va a tratar de dar respuesta a sus preocupaciones.

Estas son reflexiones que ha reiterado también hoy el propio Rajoy ante el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del portavoz de CiU en la Cámara, Josep Lluís Cleries, y en la que ha subrayado que la política no puede servir para saltarse la ley. El presidente del Gobierno viajará el próximo sábado a Barcelona para participar en un acto del PP que supondrá su primera visita a Cataluña desde el 9N.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios