Borrar
Íñigo Errejón, secretario de Política de Podemos
El profesor de Errejón dice que cumplió las tareas «en tiempo y forma»

El profesor de Errejón dice que cumplió las tareas «en tiempo y forma»

El investigador ha asegurado que así se lo ha comunicado a la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, y ha dicho que él no puede intervenir en "cómo se organiza la gente el tiempo"

EFE

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor de Economía Política de la Universidad de Málaga Alberto Montero, que dirige el proyecto de investigación en el que participa el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón , ha manifestado que éste ha estado cumpliendo las tareas encomendadas "en tiempo y forma".

Montero, que este miércoles ofrecerá una charla sobre deuda pública en Málaga, ha señalado que Errejón ha cumplido con su trabajo "sin ningún tipo de retraso".

El investigador ha asegurado que así se lo ha comunicado a la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga, y ha dicho que él no puede intervenir en "cómo se organiza la gente el tiempo", tan sólo le puede "encomendar sus tareas" a Errejón .

Montero, que mantuvo este martes una reunión de "seguimiento" del proyecto con responsables de la Consejería de Fomento, ha dicho que le parece "lógico" que el Gobierno andaluz exija el reintegro del dinero público "si alguien no cumple con la tarea que le han encomendado". "Lo que no me parece lógico es que todo surja de repente por esta cuestión", ha precisado.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, afirmó ayer que la Junta exigirá el reintegro del dinero público destinado al proyecto de investigación en el que participa Errejón si al final del proceso "el trabajo no se ha hecho o es insuficiente".

El grupo de investigación dispone de plazo hasta junio del 2015 para terminar el proyecto denominado "La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda". La Universidad de Málaga abrió la pasada semana un expediente informativo para aclarar si Errejón incumplió sus obligaciones laborales y si vulneró la Ley de Incompatibilidades al participar en el proyecto, para el que está contratado hasta el 16 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios