Borrar
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el portavoz socialista, Antonio Hernando.
El PSOE cree que Rajoy no tendrá credibilidad sobre corrupción si no cesa a Mato

El PSOE cree que Rajoy no tendrá credibilidad sobre corrupción si no cesa a Mato

El portavoz de Interior de la Izquierda Plural en el Congreso, Ricardo Sixto señala que la continuidad de Mato, tras el auto de Ruz se torna "absolutamente insostenible"

Agencias

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado hoy convencido de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendrá ninguna "credibilidad" en su comparecencia mañana ante el pleno contra la corrupción, si no "prescinde" de la ministra Ana Mato, a la vista del auto de Ruz.

"Mañana viene Rajoy a hablar de corrupción mientras tiene a la señora Mato sentada en el banco azul, él sabrá si le interesa que Mato siga en el banco azul o prescinde de ella para tener un poco de credibilidad", ha dicho.

Hernando, que ha hecho estas declaraciones tras conocerse el auto que considera a Mato "partícipe a título lucrativo" de los regalos de la red Gürtel que recibió su marido, Jesús Sepúlveda, ha subrayado que el auto "confirma que Gürtel ha formado parte durante veinte años del PP y que el PP se ha beneficiado durante veinte años de Gürtel".

Izquierda Plural : "Absolutamente insostenible"

Por su parte, el portavoz de Interior de la Izquierda Plural en el Congreso, Ricardo Sixto, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que habrá perdido "toda su credibilidad" si "en las próximas horas" no cesa a la ministra de Sanidad y Política Social, Ana Mato, y si se presenta el jueves en el Congreso al debate sobre corrupción con ella aún en el banco azul.

En declaraciones en el Congreso, Sixto ha subrayado que, después de haberla mantenido al frente de Sanidad pese a su gestión de la crisis del ébola, la continuidad de Mato, tras el auto de Ruz se torna "absolutamente insostenible".

"No es posible y no es comprensible que siguiera siendo miembro del Gobierno durante muchas horas más", ha dicho, incidiendo en que si Rajoy quiere afrontar con algo de credibilidad el debate de este jueves en el que se espera se anuncie nuevas medidas anticorrupción debe destituir antes a su ministra de Sanidad.

UPyD: "Una ministra bajo sospecha"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha defendido este miércoles que la ministra de Sanidad, Ana Mato, debe dimitir al margen de que finalmente el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la siente o no en el banquillo por haberse "beneficiado" de la trama 'Gürtel' que afecta a su exmarido Jesús Sepúlveda y al PP.

La portavoz de UPyD ha querido dejar claro que, con su auto, el magistrado no ha tomado aún una decisión ni la ha llamado a sentarse en el banquillo. Pero, en cualquier caso, piensa que la siente o no, Mato debe dimitir ante la "grave" acusación que pesa sobre sus espaldas, dada su vinculación con Sepúlveda.

"No se puede hacer un discurso de regeneración de la democracia y pretender que los ciudadanos vuelvan tener confianza en la política si te empecinas en lo jurídico y no tomas una decisión mientras no le declaran culpable", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios