Borrar

La nueva consejera se estrena mañana con el salario social como prioridad

El boletín del Principado publica hoy el cese de Esther Díaz y la designación de Graciela Blanco; Ricardo Suárez Argüelles asumirá Administración Local

A. S.

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Graciela Blanco será consejera de Bienestar Social y Vivienda a partir de mañana. Ayer se procedió a su cese como directora de la Agencia de Cooperación y el presidente regional, Javier Fernández, firmó tanto su nombramiento como consejera como el cese de su antecesora, Esther Díaz. Ambos trámites aparecen hoy en el boletín oficial del Principado (BOPA) y serán efectivos mañana.

El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, defendió ayer la «buena» tarea desarrollada por Díaz en su etapa como consejera y destacó que Blanco encarna una apuesta por la continuidad, con el «blindaje» del estado de bienestar y, en concreto, la gestión del salario social y la dependencia como retos. La planificación del salario social es precisamente una de las grandes críticas que la oposición hace de la labor del Ejecutivo socialista.

Por otro lado, Ricardo Suárez Argüelles sustituye a José Balmori en Administración Local. Suárez fue alcalde de Somiedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios