Borrar
Rosa Díez, en el Congreso.
Rosa Díez: «Cómo quiere que le crean»

Rosa Díez: «Cómo quiere que le crean»

La portavoz de UPyD enumera cuatro medidas para luchar contra la corrupción

A. S.

Jueves, 27 de noviembre 2014, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Independencia de las instituciones y los poderes; terminar con los privilegios de los políticos para que los ciudadanos vean que predicamos con el ejemplo; dotar de fondos públicos a la Fiscalía Anticorrupción y al Tribunal de Cuentas; y más legislación". Estas son las medidas que ha anunciado la portavoz de UPyD, Rosa Díez, durante el debate contra la corrupción en el Congreso.

Como suele ocurrir, Rosa Díez ha sido muy dura con el presidente del Gobierno. "¿Cómo le van a creer a usted las medidas que anuncia si no es capaz de llamar a este pleno por su nombre?", ha comenzado espetando la líder de UPyD, que no ha tardado en recordarle a Rajoy que el principal problema del PP son "los sobres".

Díez ha preguntado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si va a aplicarse la misma exigencia de responsabilidades que ha seguido con su ministra de Sanidad, Ana Mato, tras ser declarada beneficiaria de la red Gürtel. "Mato ha dimitido y ha hecho lo que debía porque en el sumario del 'caso Gürtel' se le acusa de ser partícipe a título lucrativo de enriquecimiento ilícito, de lo mismo que acusan a su partido en el mismo sumario. Si Mato ha hecho lo que debía, usted, que es el presidente del PP ¿qué va a hacer?", ha manifestado Díez.

Tras cuestionar que algunas de las iniciativas ahora anunciadas el PP las hayan rechazado durante la presente legislatura, Díez ha retado al jefe del Ejecutivo a que se comprometa a acabar con el "privilegio" de los aforamientos del que disfrutan los diputados, los senadores y los miembros del Gobierno antes de que finalice el presente año.

Su compañero de partido, Carlos Martínez Gorriarán, con quien ha compartido el tiempo de su intervención, ha reclamado una independencia real de la Justicia. "No pinta nada ningún representante de los partidos políticos en el CGPJ", ha asegurado Gorriarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios