Borrar
Ana Mato.
Ana Mato: «Defenderé los derechos humanos de las personas»

Ana Mato: «Defenderé los derechos humanos de las personas»

La exministra de Sanidad ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo del Congreso

EFE

Jueves, 18 de diciembre 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exministra de Sanidad Ana Mato ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo del Congreso y ha defendido tener "todo el derecho" a asumir este tipo de responsabilidad, al igual que lo tiene cualquier diputado de la Cámara.

Mato , que ha sido elegida por veinticuatro votos a favor frente a diez en blanco, ha señalado a los periodistas que "no hay ningún motivo" por el que no tenga o pueda asumir "las mismas responsabilidades que el resto de los diputados de esta Cámara".

"No hay absolutamente ningún motivo, y por tanto creo que tengo todo el derecho a tener una responsabilidad y dedicarme a partir de ahora a la cooperación internacional y a defender los derechos humanos de las personas", ha señalado Mato .

Posada ve "lógico" que el PP premie a Mato

  • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ve "adecuada" y "lógico" que el PP vaya a premiar a la exministra de Sanidad y diputada por Madrid, Ana Mato, con una vicepresidencia de comisión en la Cámara Baja tras su dimisión el pasado 27 de noviembre.

  • "Me parece bien. Mato es diputada y tiene que tener un sitio de responsabilidad dentro del Grupo, y un puesto de vicepresidenta de una comisión me parece adecuado. Es una medida acertada que no tiene que llamar la atención. Es lógico", ha manifestado Posada.

La exministra ha dicho no compartir las críticas de representantes de la oposición, que han sugerido que da mala imagen a la Cámara. "A lo mejor ellos son los que dan mala imagen, y no yo", ha añadido.

La Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo se ha reunido esta tarde tras el pleno para elegir a Mato .

Su nombramiento como vicepresidenta primera conlleva una dotación económica adicional de 1.046,48 euros mensuales en gastos de representación, que se suman a los 2.813,87 euros de asignación constitucional que reciben todos los diputados, y otros 870,56 de indemnización que le corresponde como diputada por Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios