Borrar
El líder de ERC, Oriol Junqueras.
Junqueras pide no «embarrancarse» en la propuesta de lista única

Junqueras pide no «embarrancarse» en la propuesta de lista única

Subraya que la propuesta de ERC con candidaturas separadas suma más que la de una lista única

EUROPA PRESS

Sábado, 20 de diciembre 2014, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido este sábado no "embarrancarse" en la propuesta de lista única de cara a unas eventuales elecciones anticipadas como defiende el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En declaraciones a Catalunya Radio, ha subrayado que todas las encuestas muestran que la propuesta de ERC con candidaturas separadas suma más que la de una lista única: "Embarrancarse en una propuesta que en ningún sitio dice que es mejor es complicado".

He ejemplificado su posición asegurando que, en el caso de haber una lista única, votantes que duden entre ERC y Podemos, con la lista única votará, según él, al partido de Pablo Iglesias, de la misma forma gente que votaría CiU, pero no lo haría si hubiera gente como él en la lista: "Eso también existe", ha advertido.

Junqueras ha explicado que ha ofrecido a Mas presidir la Generalitat los 18 meses entre unas anticipadas y unos eventuales comicios constituyentes aunque ERC obtuviera más votos en listas separadas: "Le he dicho que es una opción". Ha asegurado que lo que espera en las elecciones es tener el mejor resultado posible y sumar lo máximo, y que una vez logrado esto, "ERC será muy generosa".

El líder republicano ha abogado por la prórroga de los Presupuestos de la Generalitat y ha remarcado que esta figura "permite" recuperar la paga extra a los funcionarios, recordando que una prórroga permite tantos decretos de modificación de prórroga como se quiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios