Borrar
Ignacio Prendes, en el programa de La Lupa.
Ignacio Prendes dimite como vocal del Consejo de Dirección de UPyD

Ignacio Prendes dimite como vocal del Consejo de Dirección de UPyD

Reconoce que existen «discrepancias» con el órgano que lidera Rosa Díez, pero mantiene su compromiso como candidato a las elecciones autonómicas

A. MORIYÓN

Martes, 23 de diciembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ignacio Prendes abandona el Consejo de Dirección de UPyD. El único diputado de la formación magenta en la Junta General del Principado anunció ayer su dimisión como vocal del órgano que encabeza Rosa Díaz, y al que pertenece desde 2008. Prendes reconoce a través de las redes sociales que mantiene «discrepancias» desde hace algún tiempo «con las decisiones estratégicas» del partido, motivo por el que el abogado gijonés considera que «la salida más honesta, con uno mismo y con el propio órgano colectivo al que se pertenece, es dar un paso atrás».

Prendes, que ayer rechazó realizar más declaraciones al respecto que las recogidas en su perfil de Facebook, no hace referencia alguna a la posibilidad de abandonar el partido, sino todo lo contrario. Se compromete a seguir trabajando «con la misma intensidad» para defender el proyecto actual de UPyD en el Parlamento asturiano e, incluso, a liderar sus siglas de cara a las próximas elecciones regionales. «Creo que mi tarea debe centrarse en seguir defendiendo el proyecto de UPyD en el Parlamento de Asturias, más necesaria ahora que nunca y, como candidato a las elecciones autonómicas de mayo, conseguir los mejores resultados para el partido», señala el diputado.

La dimisión de Ignacio Prendes como vocal del Consejo de Dirección de UPyD llega después de que, en los últimos meses, se hayan producido numerosos movimientos internos en contra de la dirección de UPyD. En muchos casos atribuidos a la ruptura de las conversaciones con Ciudadanos y, en otros, al trato que la dirección del partido dispensó a Francisco Sosa Wagner. El ex eurodiputado renunció a su acta en el Parlamento europeo y a su condición de afiliado después de que la dirección de UPyD le relevara como portavoz, poco después de que contrariara a Rosa Díez con una solicitud de un pacto con Ciudadanos. Prendes fue uno de los dirigentes de UPyD que criticaron aquella decisión por parte de la dirección del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios