Borrar
Candidatos de Somos Asturies, ayer, en la clausura de la campaña electoral de las primarias de Podemos, en Gijón.
«Asturias es la comunidad donde  más posibilidades tenemos de ganar»

«Asturias es la comunidad donde más posibilidades tenemos de ganar»

Somos Asturies cierra en Gijón su campaña electoral para las secretarías generales y los consejos ciudadanos locales de Podemos

AIDA COLLADO

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Somos Asturies cerró ayer su campaña electoral para las secretarías generales y los consejos ciudadanos locales de Podemos con un acto en Gijón, al que acudieron la mayor parte de los candidatos y tres de los cuatro asturianos que forman parte del Consejo Ciudadano de la formación a nivel estatal. Uno de ellos, Xuacu Rodríguez, explicó que Somos Asturies «además de un proyecto político de cara a las municipales es un intento de vertebrar toda Asturias, para dar forma a la idea conjunta de cómo Podemos puede ganar en el Principado». Cree que ésta es «la comunidad donde más posibilidades» tiene la formación, «uno de los bastiones fuertes de Podemos». Y lo que ofrece Somos Asturies son las ganas de «tender redes entre los diferentes concejos». Conexiones que ya demostraron su efectividad en los pasados comicios europeos.

«Muchos de los concejos estaban preocupados por la falta de recursos para poner en marcha sus círculos y entendemos que una de las obligaciones de Podemos es ayudarles», explicó Rodríguez. En este sentido, incidió, «Somos Asturies pone a disposición de todos ellos un grupo de prensa, presencia en las redes sociales y otros apoyos para fortalecer el trabajo y presentar alternativas». Aún así y ocurra lo que ocurra en las primarias de la formación, considera que, después de este trabajo de conexión entre las distintas localidades asturianas, «hoy estamos mejor posicionados de cara a las elecciones autonómicas». Dan así por cumplido el objetivo de «poner en marcha redes que no son efímeras y perdurarán al margen de las elecciones».

Con un vídeo en el que prácticamente todos los pesos pesados de la política asturiana instaban a dejar atrás «las fórmulas del pasado», se dio comienzo a un acto en el que participaron los candidatos a las secretarías locales Anaya Caraduje (Llanera), Lucía Montejo (Corvera), Rubén Rosón (Oviedo) y Xandru Fernández (Xixón), quien se mostró orgulloso de haber «lanzado un mensaje abierto a toda la ciudadanía» y de haber hecho «la campaña que había que hacer, sin caer en los tics de la vieja política». También lo hizo el de San Martín del Rey Aurelio, Manuel Benayas, el último en sumarse a la lista después de que el lunes se desbloquease el proceso político organizativo del partido en el concejo. Él habló también de la unión de concejos y de los «millones de recursos dilapidados».

Intervinieron, además, los candidatos al Consejo Ciudadano de Podemos Xixón, Nuria Rodríguez y Orlando Fernández; de Avilés, Primi Abella; los dos impulsores de Somos Asturies, Dani Ripa y Emilio León, y los miembros del Consejo Ciudadano Estatal Marcos Martínez y Segundo González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios