Borrar
Ignacio Prendes.
La dirección de UPyD apoyará la candidatura de Prendes pese sus «discrepancias»

La dirección de UPyD apoyará la candidatura de Prendes pese sus «discrepancias»

Discrepancias que le han llevado, incluso, a presentar su dimisión como vocal del Consejo de Dirección

A. M. / AGENCIAS

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de UPyD apoyará la candidatura de Ignacio Prendes a las elecciones autonómicas del Principado el próximo mes de mayo pese a que el diputado asturiano ha reconocido «discrepancias» con la Ejecutiva del partido que encabeza Rosa Díaz. Discrepancias que le han llevado, incluso, a presentar su dimisión como vocal del Consejo de Dirección.

La dirección del partido, de hecho, recibió ayer con normalidad la decisión de su único diputado en la Junta General de dimitir como miembro del órgano directivo ya que, según declaraciones realizadas a la agencia Efe, Prendes está en su «derecho» de pensar lo que quiera, porque las diferencias de criterio están en la lógica de cualquier partido democrático. Otra cosa sería, añaden, que hubiera atacado a la formación, pero no es el caso de Prendes, que se ha limitado a «dar un paso atrás», según sus propias palabras, al no compartir algunas de las decisiones importantes adoptadas por la dirección.

Prendes eludió ayer dar más explicaciones sobre las causas que le llevaron a tomar esta decisión, que hizo pública el pasado lunes a través de las redes sociales. El diputado asturiano ratificó, eso sí, su intención de seguir trabajando para defender el proyecto de UPyD en el Parlamento asturiano y como candidato en las próximas elecciones. «Mi trabajo en UPyD es defender este proyecto y defender este partido, que me parece imprescindible y que tiene que jugar un papel importantísimo en el futuro, y procurar hacer esa tarea con el mayor rigor posible», manifestó Prendes, quien dijo sentirse «tan vinculado e incluso más» a esta formación que antes.

En cuanto a su actividad en los próximos meses tras renunciar a seguir formando parte del órgano de dirección, Prendes recordó que fue elegido en primarias por los afiliados y simpatizantes de Asturias para ser candidato y confirmó que asumirá esa responsabilidad «de la mejor manera que sé y puedo», a la vez que se mostró confiado en que estas discrepancias no pasen factura a su partido. La dimisión de Ignacio Prendes como vocal del Consejo de Dirección de UPyD llega después de que, en los últimos meses, se hayan producido numerosos movimientos internos en contra de la dirección de UPyD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios