Borrar

Foro cree que Educación ratifica la legalidad de las contrataciones de José Antonio Martínez

Afirma que la decisión de mantener el servicio de comedor de dos colegios de Oviedo evidencia que todo era una represalia por el caso de Esther Díaz

E. C.

Miércoles, 14 de enero 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de la Consejería de Educación de mantener el contrato de servicios de comedor de dos colegios de Oviedo con la empresa Cook, propiedad del diputado de Foro José Antonio Martínez, archivando el expediente de anulación inicialmente abierto, «confirma que no existió la más mínima traza de irregularidad en la actuación de Martínez, sino una rigurosa observancia de la contratación pública», según el partido.

Educación había iniciado ese expediente para anular los contratos sobre la base de informes que, según su versión, certificaban la incompatibilidad de Martínez, en su calidad de diputado, para contratar con la administración pública. Una anulación a la que ahora renuncia. «No existía la más mínima traza de irregularidad o ilegalidad en la actuación del diputado ni en la adjudicación del contrato sino, muy por el contrario, una recta aplicación del ordenamiento jurídico y una rigurosa observancia de los principios rectores de la contratación pública», precisó Pedro Leal, director del gabinete jurídico de Foro y presidente de la comisión de política local de la formación.

A juicio de Leal, este proceder evidencia que la actuación de la Consejería de Educación era «únicamente la represalia del Gobierno contra un diputado de Foro» tras la dimisión de la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, por su participación directa en el accionariado de la empresa Davelco.

«Fue una decisión claramente política que atentó contra los intereses de un partido y no atendía al interés general, adoptada con unos mimbres jurídicos cuya extrema endeblez ha quedado constatada», agregó Pedro Leal. Foro siempre defendió, esgrimiendo un informe del letrado mayor de la Junta General del Principado, que la condición de diputado de Martínez era compatible con las contrataciones en cuestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios