Borrar
Ignacio Prendes, a la derecha, durante la asamblea de ayer.
UPyD reactiva en su programa la reforma de la ley electoral

UPyD reactiva en su programa la reforma de la ley electoral

Prendes avanza que será un «punto fundamental» y critica la «falta de coraje» del PSOE para ponerla en marcha en esta legislatura

A. MORIYÓN / A. SUÁREZ

Domingo, 25 de enero 2015, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UPyD reactiva en su programa para los próximos comicios autonómicos del mes de mayo sus propuestas para reformar el sistema electoral y avanzar en la regeneración democrática. La reforma de la ley electoral será, de hecho, uno de los pilares básicos del documento, que fue aprobado ayer en la asamblea territorial del partido celebrada en el Auditorio de Oviedo. «Vuelve a ser un punto fundamental de nuestro programa», anunció el parlamentario de la formación magenta, Ignacio Prendes, quien puso de relieve el trabajo realizado por UPyD durante esta legislatura en esta materia. Destacó que con un único diputado en la Junta, UPyD estuvo «a un milímetro» de conseguir la revisión del sistema electoral y criticó la «falta de coraje» por parte del PSOE para llevarla a cabo, lo que acabó propiciando la ruptura del acuerdo de legislatura que tenía con el partido de Javier Fernández.

Además de las medidas dirigidas a la regeneración, el programa incluye un conjunto de propuestas «realistas» para promover un modelo productivo competitivo «capaz de generar empleo y luchar contra el declive demográfico y el desequilibro territorial que compromete la igualdad entre los asturianos». En este sentido, Prendes incidió en la importancia de «apoyar a los que arriesgan, a aquellos que están dispuestos a arriesgar su patrimonio para emprender una actividad económica y así generar riqueza y empleo» para poner fin al «al principal problema de Asturias, que es el paro». Tras la aprobación del documento el objetivo ahora será darlo a conocer a los asturianos, a quienes Prendes pide «valentía» para asumir «el riesgo de los cambios» que la región necesita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios