Borrar
Rafael Catalá.
Catalá anuncia que presentará en breve las modificaciones a la Ley de Tasas

Catalá anuncia que presentará en breve las modificaciones a la Ley de Tasas

El Ministerio está trabajando en una propuesta que se llevará al Consejo de Ministros con el objetivo de "reforzar la justicia gratuita" y cumplir con el compromiso adquirido

EFE

Jueves, 29 de enero 2015, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado hoy que presentará en las próximas semanas ante el Consejo de Ministros una propuesta de modificación de la Ley de Justicia gratuita, en la que se incluye la revisión de la Ley de Tasas. Así lo ha avanzado durante su visita a Ponferrada (León), donde ha inaugurado la ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad.

Catalá ha declarado que su departamento "está manejando todos los datos que les ha facilitado el Consejo del Poder Judicial y la Abogacía, además de la Agencia Tributaria, que es la que recauda la tasa. Con todo ello, el Ministerio está trabajando en una propuesta que se llevará al Consejo de Ministros con el objetivo de "reforzar la justicia gratuita" y cumplir con el compromiso adquirido por Catalá de revisar las tasas judiciales. Por otro lado, el ministro también se ha referido a la reforma del Código Penal, y ha explicado que se incidirá en la lucha contra el terrorismo yihadista.

"Es necesario reformar nuestro Código Penal para dotarnos de herramientas adecuadas a la realidad actual de la delincuencia en general y, en particular, de la lucha contra el terrorismo", ha afirmado. Catalá ha señalado que está en contacto con el Grupo Parlamentario Socialista y ha asegurado que están "muy cerca" de alcanzar un consenso sobre esta reforma, que posiblemente se presentará en dos semanas, y ha expresado su confianza en que los demás grupos políticos se unan a la propuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios