Borrar
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas Cristóbal Montoro.
Montoro: «El PP ha tenido y sigue teniendo un gran problema con la corrupción»

Montoro: «El PP ha tenido y sigue teniendo un gran problema con la corrupción»

El ministro de Hacienda lanza un mensaje a Grecia: "No es una cuestión de buenos o malos, sino una cuestión de cumplir las reglas. Europa es un club voluntario"

Javier Varela

Lunes, 2 de febrero 2015, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristóbal Montoro no se esconde a la hora de reconocer que la corrupción está haciendo mucho daño a los partidos políticos y también al Partido Popular. "La corrupción hace daño a todo el mundo, no solo al PP. El PP ha tenido un gran problema y sigue teniendo un gran problema, pero estamos trabajando para solucionarlo". El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha añadido que "en España lo estamos persiguiendo y estamos endureciendo las leyes" para acabar con esta lacra que afecta a los partidos y a las instituciones políticas.

Además, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Cristóbal Montoro ha insistido en que "2015 va a ser un año de crecimiento económico. Se crearon casi 440.000 nuevos empleos en 2014. Este año si no se estropea, con tantas elecciones y planteamientos partidistas, podemos crear este año 600.000 empleos nuevos".

Precisamente, al hablar de las elecciones que se avecinan este año, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que "el rival del Partido Popular es la izquierda, que cada vez es más difícil saber en qué consiste". Montoro, ha señalado que "está el PSOE, IU y planteamientos como Podemos, que son radicales de izquierda".

Sobre la formación de Pablo Iglesias, el ministro ha señalado que "viene de una radicalidad extrema. Explíquelo, ¿qué pasa, que le da vergüenza? Deben explicar sus fórmulas, porque ofrecer confianza y esperanza pero eso en qué se traduce. Puede provocar frustración".

"Grecia necesita más dinero"

Sobre la nueva situación política de Grecia, tras ganar las elecciones Tsipras, Montoro ha recordado que "Europa no la hace la Comisión Europea, sino los países que hemos impuesto esas reglas. El cambio político de un país no puede cambiar esas reglas". Además, ha insistido en que "más deuda pública nos lleva a más crisis a todos, porque uno puede gastar hasta donde tiene".

Por último ha señalado que "Grecia necesita más dinero. No necesita reestructurar solo la deuda, porque eso ya lo está haciendo el Banco Central Europeo a todos. Grecia necesita más dinero fresco a corto plazo y eso hay que pedirlo al club y el resto ya tenemos bastante con lo nuestro. No es una cuestión de bueno o malos, sino una cuestión de cumplir las reglas. Europa es un club voluntario". El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha lanzado un mensaje a Alexis Tsipras: "¿Usted quiere estar en el club o no?".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios