Borrar
Álvarez-Cascos, en una imagen de archivo
Álvarez-Cascos renuncia a encabezar la candidatura de su partido

Álvarez-Cascos renuncia a encabezar la candidatura de su partido

El líder de Foro Asturias plantea a su formación la designación de un nuevo presidente, que encabezaría la lista autonómica

Octavio Villa

Jueves, 12 de febrero 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, no será el cabeza de cartel de esta formación en las elecciones autonómicas del próximo día 24 de mayo, según confirmó ayer a los miembros de la Comisión Directiva de la formación, reunidos en la sede regional de Oviedo.

La decisión de Francisco Álvarez-Cascos fue comunicada en los primeros días de esta semana a destacados miembros de su partidos, como el diputado Enrique Álvarez Sostres, Fernando Landa, el senador Isidro Martínez Oblanca, o la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, entre otros.

Con posterioridad a estos contactos informativos, Francisco Álvarez-Cascos remitió un correo electrónico a otros dirigentes de la formación, en su mayor parte miembros de la Comisión Directiva, en el que se les invitaba a mantener una conversación personal en la sede regional del partido. En la reunión, que tenía carácter informal, Francisco Álvarez-Cascos expresó a sus compañeros de partido su decisión de no encabezar la lista autonómica.

Miembros de la dirección regional de Foro que participaron en la reunión convocada por Álvarez-Cascos manifestaron a este periódico que el presidente del partido les propuso que «Foro presente un nuevo candidato a la presidencia del partido, que sería también cabeza de candidatura a las elecciones autonómicas». Esa propuesta se sustanciaría en el congreso regional de Foro, dentro del formato de elecciones primarias, el próximo 14 de marzo.

En las anteriores elecciones autonómicas, Foro Asturias se situó como la segunda fuerza política por representación en el Parlamento asturiano. En 2011, la formación de Álvarez-Cascos había ganado las elecciones, pero la imposibilidad de sacar adelante los presupuestos y la falta de apoyo en la Junta General llevaron al líder de Foro a convocar unas nuevas elecciones.

Más información en ElComercio.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios