Borrar
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.
El PP ve repugnante que De Juana reciba asilo político y espera que le entreguen

El PP ve repugnante que De Juana reciba asilo político y espera que le entreguen

"Espero que este señor sea entregado pronto a España y responda de lo que le queda por cumplir de sus penas y de sus condenas", señala el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando

Efe

Lunes, 16 de febrero 2015, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha considerado hoy "repugnante" que haya países que den asilo político a "un personaje" como el etarra Iñaki de Juana Chaos y ha confiado en que sea entregado pronto a España para cumplir la condena pendiente.

Hernando, en declaraciones a los periodistas a la salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP, se ha pronunciado así sobre las imágenes del etarra en Venezuela publicadas por el diario 'El Mundo'.

Unas imágenes que, para Hernando, no son "gratas", pues es "sencillamente repugnante" que un terrorista reciba "asilo político" de un país.

"Espero que este señor sea entregado pronto a España y responda de lo que le queda por cumplir de sus penas y de sus condenas", ha añadido.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha calificado también de "repugnante" y "asqueroso" que un "individuo" como De Juana Chaos pueda estar en libertad y ha recalcado que su partido espera que el peso de la ley caiga sobre él.

Pero al mismo tiempo, ha aclarado que está habiendo la máxima diligencia en la aplicación de los instrumentos de cooperación policial y judicial para ponerle cuanto antes a disposición de la Justicia española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios