Borrar
El ministro de Sanidad, Alonfos Alonso.
Alfonso Alonso: «El PP no tiene alternativa de sensatez al otro lado»

Alfonso Alonso: «El PP no tiene alternativa de sensatez al otro lado»

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad señala que en el caso de los ERE "el PSOE intenta ganar tiempo porque tiene las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina"

Javier Varela

Miércoles, 18 de febrero 2015, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ya piensa en las próximas elecciones generales y reconoce que "lo razonable es que tuviéramos un rival en la izquierda moderada, que es lo que ocurre en los países más avanzados", pero avisa que "últimamente en España hay vientos de inestabilidad e incertidumbre y eso no es bueno. Debemos tener un discurso realista frente a todo el ruido que se está generando alrededor. El PP no tiene alternativa de sensatez al otro lado", en clara alusión a Podemos.

Alfonso Alonso, en declaraciones en 'La mañana' de Cope, ha insistido en que una no se puede dar paso a una alternativa de radicalidad y ruptura que no defendería la nación porque "los populismos radicales de izquierda no defienden la unidad de España sino lo autodeterminación catalana y vasca. Hay que elegir a un partido que tenga por bandera la igualdad y la unidad del país". Además, ha lanzado una pregunta a los españoles: "¿Vamos a truncar nuestro futuro? "Están sentadas las bases para tener un futuro con mucha ilusión y mantener este proyecto que quiere prosperidad y futuro".

Caso de los ERE

Del caso de los ERE ha recordado que "hay un problema de credibilidad" del líder socialista, Pedro Sánchez, y de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y "un intento desesperado de ganar tiempo para sortear las elecciones en Andalucía". "¿Quién organizó todo eso en Andalucía?, ¿quién gobernaba en Andalucía?", ha preguntado Alonso. Según el ministro, "el PSOE intenta ganar tiempo porque tiene las elecciones andaluzas a la vuelta de la esquina".

Alonso ha recordado que los socialistas "pusieron un listón que querían implicar a todos los demás y asumieron unos compromisos públicos y cuando llega el momento son incapaces de cumplirlos y de estar a la altura".

Sobre las candidaturas en Madrid de cara a las elecciones autonómicas y municipales , el ministro ha señalado que "hay unos plazos y unos tiempos del presidente y del comité electoral, que son los que tienen que nombrar a los candidatos. El que tenga que decidir decidirá en el tiempo legal". Al ser preguntado si Esperanza Aguirre será una de esas candidatas, el ministro ha sido claro: "No sé si Esperanza Aguirre va a ser candidata en Madrid".

Por otro lado, el ministro de Sanidad ha defendido la urgencias en España. "Siguen siendo de gran calidad", aunque comprende que en estas fechas "con la epidemia de gripe, hay tensión y presión hacia las urgencias" y ha recordado que "los médicos de atención primaria y urgencias hacen una labor extraordinaria". Una situación que, según el ministro, se debe a que "el paciente en España ha ido cambiando porque ahora hay más enfermos de más edad y crónicos. Este cambio social hace que la sanidad tenga que cambiar. Hay que reforzar la atención primaria que aliviará las urgencias".

La Hepatitis C

Por último, sobre la polémica que ha generado el tratamiento a los enfermos de la Hepatitis C, el ministro de Sanidad ha recodado que "había un problema de acceso a los nuevos medicamentos contra la hepatitis C por su elevado coste y lo estamos resolviendo". Según Alonso, "el nuevo arsenal de medicamentos combinados llegan a una eficacia del 98% a la hora de eliminar el virus del paciente y tienen un grado de éxito mu notable".

El objetivo del Ministerio que dirige es que "los tratamientos lleguen a todo el mundo pero a un precio adecuado. "Tenemos un sistema nacional de salud capaz de afrontar y resolver el problema de la hepatitis C. Antes los enfermos se trataban pero con fórmulas menos eficaces y con más efectos secundarios. estos nuevos tratamientos abren una puerta para erradicar la enfermedad en el futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios