Borrar
Cristina Coto y Cascos en la Junta General.
Cristina Coto ofrece a Cascos la secretaría general de Foro

Cristina Coto ofrece a Cascos la secretaría general de Foro

La única candidata hasta la fecha a encabezar la lista de las autonómicas cree que "no se puede desaprovechar la experiencia" del fundador de la formación

Andrés Suárez

Miércoles, 18 de febrero 2015, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristina Coto, la única integrante de Foro que hasta ahora ha dado el paso de optar a encabezar la lista de las elecciones autonómicas por este partido, ha ofrecido esta mañana a Francisco Álvarez Cascos el puesto de secretario general de la formación. El anuncio llega en medio del proceso para elegir la nueva composición de la estructura del partido así como los nombres de la lista con la que concurrirán a las elecciones de mayo, después de que el propio Cascos renunciase a ser cabeza de cartel. "No se puede desaprovechar la experiencia de Cascos", señaló Cristina Coto, quien explicó que esta propuesta "tiene cabida dentro del planteamiento" del propio Cascos. La candidata a liderar el partido sostiene que la opción de que Cascos sea elegido secretario general supondría una forma de "fortalecer el partido en el marco de la renovación que se inicia. Quiero que su experiencia al frente del partido sea un activo que se mantenga íntegro y que no se pierda con los cambios que abordaremos".

Cristina Coto señaló que la propuesta a Cascos es un reflejo del sentir de los afiliados. "Creo que es la mejor expresión de las aspiraciones que me están transmitiendo la mayoría de nuestros militantes".

Preguntada por la ausencia de Gijón en la lista de apoyos Coto manifestó su "absoluto respeto por todas las opiniones, y por supuesto también por la de los alcaldes, un ejemplo de gestión eficiente al servicio de los ciudadanos. FORO no es de nadie, es de los 12.000 afiliados, yo creo en ese modelo, en el beneficio de unas elecciones primarias donde la presencia de diferentes candidaturas debe verse con absoluta normalidad, como una oportunidad de los candidatos para expresar sus programas y de los afiliados para expresar su opinión y reflejar su voto. Mi mano esta tendida, a un partido unido no le vence nadie".

Durante su intervención, Cristina Coto fue preguntada además por la posibilidad de que el hecho de que Álvarez-Cascos haya respaldado su candidatura limite otras opciones. Coto ha afirmado que "no son debates serios. Cuando yo anuncié mi candidatura Francisco Álvarez Cascos no había hecho ni dicho nada mas que lo que expresó en una entrevista al EL COMERCIO el pasado sábado. Insinuar que su respaldo a mi candidatura puede limitar a otros candidatos, es una intoxicación insostenible".

El que Cascos aceptase la propuesta supondría que el político asturiano pasaría a ocupar un cargo que ya desempeñó en su anterior partido, el PP. Con estructuras similares, supondría también que Cascos pasaría a ser el número dos de la formación, un cargo con mucho poder en la organización del día a día del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios