Borrar
El concejal Fernando Couto y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, durante una rueda de prensa. :: j. b.
Carmen Moriyón propondrá hoy que Couto sea secretario general de Foro en Gijón

Carmen Moriyón propondrá hoy que Couto sea secretario general de Foro en Gijón

La junta directiva local designará también a los responsables de las vicesecretarías de Ideas y Programas, Áreas de Trabajo y Comunicación

OCTAVIO VILLA / CRISTINA TUERO

Jueves, 19 de febrero 2015, 04:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva local de la promotora de Foro en Gijón mantendrá esta tarde su segunda reunión tras el congreso local que se celebró el pasado 31 de enero, en el que Carmen Moriyón revalidó su puesto como presidenta. Ahora toca completar el organigrama, especialmente en el puesto que dejó vacante con su prematuro fallecimiento el muy apreciado Miguel Conde, la secretaría general.

Para esta relevante función, que implica el control efectivo de la vida orgánica del partido, Carmen Moriyón propondrá hoy al concejal delegado de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, en lo que supone un explícito respaldo a éste después de que el edil decidiese declinar la propuesta de los alcaldes de Foro para encabezar una candidatura alternativa a la de Cristina Coto a la presidencia regional de Foro.

Sobre esta última posibilidad, Moriyón declaró ayer que «no es que Fernando se haya echado para atrás, es que su nombre salió en una reunión de alcaldes, como una posibilidad. Y Fernando, cuando lo agradeció públicamente, se decantó por continuar con sus responsabilidades en el Ayuntamiento, lo que yo, egoístamente, tengo que agradecerle, porque es una persona importantísima en nuestro equipo, un puntal».

No ahorró la alcaldesa alabanzas a Couto, del que dijo que «es un compañero con el que trabajo cada día, excelente persona, trabajador infatigable, que aporta todos los días y y resuelve problemas. Es una persona que es lo que demanda la ciudad, un ingeniero industrial que tiene una experiencia de trabajo en empresa, de 40 años y que no estuvo en política antes. Nunca lo había comentado, pero tiene una cualidad que es muy difícil en los políticos y que es lo que quiere el electorado: cae bien a todo el mundo». Significativamente, la propuesta de nombramiento de Fernando Couto por parte de la presidenta local de Foro se oficializará apenas un día después de que Cristina Coto invitase a Álvarez-Cascos a asumir idéntica responsabilidad en su futura dirección, en el previsible caso de que Coto se imponga en el congreso regional.

En la reunión de esta tarde también se completarán otras responsabilidades. Concretamente, está previsto nombrar a los vicepresidentes locales de Áreas de Trabajo, de Comunicación y de Ideas y Programas. En el congreso del 31 de enero, Moriyón obtuvo 254 apoyos de los compromisarios, con tan solo 10 votos en blanco y tres nulos, en una cita a la que Cascos no acudió. Moriyón le restó importancia ayer a esto: «Si hay 70 congresos, no puede estar en todos. Y no quiso hacer de menos a ninguno. Nada más que terminó el congreso, me llamó, con palabras de agradecimiento y apoyo», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios