Borrar
Estafanía Torres y Daniel Ripa, ayer, en Cudillero. :: i. g.
Estefanía Torres asumirá la defensa  de la cuota láctea en Bruselas

Estefanía Torres asumirá la defensa de la cuota láctea en Bruselas

A su entender, debe reformularse la política agraria porque los profesinales «llevan mucho tiempo invirtiendo en poder producir más y son penalizados por su trabajo»

I. G.

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado socialista Jonás Fernández consideró hace unos días que el fin de la cuota láctea a partir de esta primavera supondrá una «oportunidad» para el sector. La afirmación fue rechazada ayer por la próxima representante de Podemos en Bruselas, la pixueta Estefanía Torres, que acusó a Fernández de «vivir en un país diferente al de los ganaderos» y de «ponerse del lado de los poderosos y olvidarse de los intereses de los ganaderos».

A su entender, debe reformularse la política agraria porque los profesinales «llevan mucho tiempo invirtiendo en poder producir más y son penalizados por su trabajo».

Torres, que asumirá el cargo a finales de marzo, se introduce así en la que parece que será su área de trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural. Durante su presentación oficial, el secretario general de Podemos-Asturies, Daniel Ripa, ensalzó su perfil: «Viene del medio rural y refleja una sensibilidad clave: que el futuro se hace con la gente del medio rural y de las ciudades».

La política pixueta, que no renuncia a dar voz al sector pesquero, apuesta también por políticas de soberanía alimentaria que impulsen el sector primario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios