Borrar
Una patrullera de la Guardia Civil traslada al puerto de Almería a parte de los inmigrantes localizados.
Llegan al puerto de Almería los 68 inmigrantes rescatados, entre ellos 10 mujeres y cinco niños

Llegan al puerto de Almería los 68 inmigrantes rescatados, entre ellos 10 mujeres y cinco niños

Las personas que viajaban en las dos embarcaciones interceptadas están en aparente buen estado de salud

EUROPA PRESS

Martes, 3 de marzo 2015, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 68 inmigrantes subsaharianos, entre los que se encuentran diez mujeres y cinco niños, han llegado al puerto de Almería después de que durante la tarde de este martes hayan sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de dos pateras.

Fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han señalado que sobre las 23,45 horas han llegado las 68 personas, en aparente buen estado de salud, al puerto de Almería, donde han sido trasladadas a bordo de la guardamar 'Polimnia'.

Sobre las 14,47 horas Salvamento recibió la llamada de una cooperante española en la que alertaba sobre dos embarcaciones neumáticas que habrían partido desde la costa de Nador (Marruecos) horas antes. Ante esto, se movilizó al avión Sasemar 302, la salvamar 'Hamal' con base en Motril (Granada), al helicóptero Helimer 203 y a la guardamar 'Polimnia', que se encontraba en el puerto de Almería.

Así, ha sido sobre las 16,00 horas cuando desde la isla de Alborán se avisó de la llegada de una de las pateras, cuyos 54 ocupantes-40 hombres, nueve mujeres y cinco niños- han sido atendidos y han permanecidos custodiados hasta su traslado a la Península por la 'Polimnia'.

Por otra parte, el Helimer 203 localizó poco después a nueve millas al este de la isla de Alborán a la segunda embarcación, en la que viajaban 14 inmigrantes -una mujer y trece varones-. Hasta su posición se movilizó la patrullera 'Cazadora' de la Armada, que mantiene la vigilancia sobre la embarcación neumática.

De esta forma, la guardamar 'Polimnia' puso rumbo hasta la posición de esta segunda patera para rescatar a sus ocupantes que han sido trasladados, junto con los 54 de la primera patera, hasta el puerto pesquero de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios