Borrar
La carretera NA-5202 Fustiñana-Ribaforada (Navarra) anegada hoy y que continúa cortada tras la última crecida del Ebro.
Rajoy visitará esta semana la zona afectada por las inundaciones

Rajoy visitará esta semana la zona afectada por las inundaciones

El Consejo de Ministros del viernes aprobará un decreto con ayudas para las zonas afectadas por las inundaciones

EFE

Martes, 3 de marzo 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará en los próximos días las zonas afectadas por las inundaciones consecuencia de la crecida del Ebro, según han informado fuentes del Gobierno.

Rajoy está pendiente de decidir cuando realizará esa visita debido a la agenda que tiene durante esta semana, aunque es seguro que se desplazará a las zonas afectadas antes de que el sábado inicie un viaje oficial a Guatemala.

Las fuentes del Ejecutivo han informado de que Rajoy ha estado siguiendo de cerca la evolución de las inundaciones y tenía previsto observar sobre el terreno las consecuencias de las mismas. Pero además de encontrar hueco en su agenda, está pendiente de contrastarla con la de la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para que le acompañe durante esa visita.

A la espera de la decisión final, se baraja que la haga efectiva el jueves o el viernes, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Rajoy, quien ayer visitó la factoría Renault en Palencia y asistió a una cena ofrecida por el Rey a Juan Manuel Santos, hoy se ha reunido con el presidente colombiano y mañana será el anfitrión de una cumbre sobre interconexiones energéticas en la que participarán el presidente francés, François Hollande; el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho; y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

El jueves por la mañana Rajoy participará en Toledo en una reunión del Partido Popular Eurpeo en la que, entre otros asuntos, se analizará la lucha contra el terrorismo. Por tanto, las posibilidades que le quedan al presidente del Gobierno para desplazarse durante la semana a la zona de las inundaciones son la tarde del jueves o el viernes.

Rajoy está manteniendo conversaciones periódicas con Rudi y con el ministro del Interior, Jorge Fernández (quien ayer sobrevoló la zona afectada) para seguir la evolución de los acontecimientos. El Consejo de Ministros del viernes aprobará un decreto con ayudas para las zonas afectadas por las inundaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios