Borrar

Prendes dice que solo se ha opuesto a «tramitaciones chapuceras» de leyes

«Los ataques contra UPyD y este diputado son solo una cortina de humo para tapar su propia incompetencia», asegura sobre la acusación del consejero de Presidencia de bloquear la tramitación de la ley de buen gobierno

europa press

Miércoles, 4 de marzo 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de UPyD-AsturiasIgnacio Prendes ha rechazado hoy las acusaciones del consejero de la Presidencia y Portavoz del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, de bloquear por motivos políticos la tramitación de la ley de buen gobierno. Prendes ha dicho que lo único que hace es rechazar la "tramitación chapucera" y "a la trágala".

"Los ataques contra UPyD y este diputado son solo una cortina de humo para tapar su propia incompetencia", ha comentado Prendes a través de una nota de prensa. "¿Cómo puede ser que un solo diputado bloquee la actuación de todo un Gobierno y de un Parlamento, si no le asiste la razón?", se ha preguntado.

El verdadero problema, ha añadido, es que el Gobierno presidido por Javier Fernández ha llevado a la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) unos proyectos de ley "muy deficientes", "de dudoso encaje legal", con "fallos estructurales evidentes" y que "no mejoran la regulación actual, sino que añaden mayor confusión".

Todos estos defectos no los ha señalado sólo UPyD, sino el resto de partidos, ha comentado Prendes. "Alguno de los cuales llegó a pedir la retirada de los proyectos de Buen Gobierno y de Transparencia, y los propios expertos que comparecieron en la Junta", ha argumentado.

Ha considerado "curioso" que quienes más esfuerzos han hecho para solventar todos estos problemas han sido los servicios jurídicos del Parlamento y los partidos de la oposición, mientras que el Gobierno y el PSOE se han limitado a remitir "tres escuetos párrafos, uno de los cuales absolutamente equivocado e inservible".

Ha concluido insistiendo en que el impulso de los proyectos de ley y la responsabilidad sobre los mismos corresponde exclusivamente al Gobierno y al grupo que le apoya en la Cámara. "Si los demás grupos quieren mirar para otro lado mientras se deprecia la labor parlamentaria y sus procedimientos, allá ellos, desde luego nosotros no vamos a colaborar en eso", ha dicho Prendes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios