Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
La Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
Cospedal: «Nunca he atacado a Ciudadanos, yo he hablado de populismos»

Cospedal: «Nunca he atacado a Ciudadanos, yo he hablado de populismos»

La Secretaria General del PP señala que trabaja "contra la abstención del PP", que "el Partido Popular tiene muchas posibilidades de ganar en Andalucía" y que "el Señor Bárcenas nos ha hecho mucho daño"

Javier Varela

Miércoles, 4 de marzo 2015, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha hablado sobre el auge que está tomando Ciudadanos en los últimos días. "Yo nunca les he atacado, yo he hablado de populismos", ha señalado la dirigente popular, aunque ha añadido que "es un partido catalán que se ha ampliado al resto de España y no pasa nada".

Sobre Ignacio Gonzalez y la acusación que pesa sobre él de que pidiera en persona a la Policía que tapara el escándalo de su ático en Marbella, Cospedal ha señalado que "Interior dará explicaciones sobre lo ocurrido" y ha recodado que "Ignacio González es un buen presidente y ha hecho una buena gestión", pero ha insistido que "hay que conocer lo que ha pasado y que los tribunales se pronuncien". Además, ha recordado que "el candidato a la Comunidad de Madrid no está decidido" y que tanto esta decisión como la del candidato a la alcaldía de Madrid "se tomarán conjuntamente".

En declaraciones a 'Espejo Público' de Antena3, Copesdal ha recordado que "en el Partido Popular hemos hecho lo que debíamos hacer aunque tenemos que seguir trabajando en ello", lo que les ha llevado "a tomar decisiones difíciles, pero que eran necesarias". Además, ha querido destacar que un día después de un buen dato de desempleo en España los periódicos hablen de posibles casos de corrupción en el PP: "A diferencia de otros partidos políticos que hablan de censura en la televisión y que tienen que controlar los periódicos, no digo lo que tienen que decir o publicar. Creo en un sistema democrático que ni las instituciones ni los partidos sean los que dicten lo que se publica en los medios de comunicación".

La Secretaria General del Partido Popular ha hablado sobre la labor que tiene que llevar a cabo su partido de cara a las próximas elecciones: "Tenemos que hacer todo lo que está en nuestra mano para que los que votaron al PP no se queden en la abstención. Trabajo contra la abstención del PP". Cospedal reconoce que "ha habido momentos malos y temas como la corrupción de personas que estaban en el partido. Eso nos ha podido hacer daño".

"Bárcenas ha hecho mucho daño al PP"

Cospedal ha lanzado un dardo a Pedro Sánchez, que criticó con dureza la ausencia de Rajoy en las zonas dañadas por las inundaciones por el desbordamiento del Ebro. "Hay otros que están encerrados todo el día con sus asesores de comunicación" y ha recordado que "el Gobierno va a tomar las medidas necesarias para auxiliar a las zonas afectadas por la subida del Ebro".

Sobre la situación de España, Cospedal ha recordado que "España va a crear entre 2014 y 2015, como mínimo, un millón de puestos de trabajo", aunque "queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando, no podemos tirarlo todo por la borda ahora". Además, ha dejado claro que España sí ha ayudado a Grecia, al contrario de lo que se dice en el país heleno: "En Grecia han dicho a los ciudadanos cosas que saben que no pueden cumplir y quieren que lo cumplamos los demás".

Por último, ha reconocido que "el Partido Popular tiene muchas posibilidades de ganar en Andalucía" y sobre Luis Bárcenas, ha dejado claro que "los votantes del PP sienten mucha indignación y rabia al ver al Señor. Bárcenas en Baqueira esquiando. Ha hecho mucho daño al PP".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios