Borrar
Agustín Cuervas-Mons. :: Simal
Mercedes Fernández, «satisfecha» por el respaldo unánime a su candidatura

Mercedes Fernández, «satisfecha» por el respaldo unánime a su candidatura

Agustín Cuervas-Mons considera que es la mejor opción para el PP y alerta sobre «experimentos personalistas que acaban siempre mal»

E. A.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gijón. La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, aseguró ayer que se siente «satisfecha» y que es un «honor» el respaldo unánime mostrado por el Comité Ejecutivo Regional de su partido a que encabece de nuevo la candidatura de esta formación para las elecciones autonómicas del 24 de mayo. «Lo agradezco y me siento muy satisfecha de ese apoyo de mis compañeros y ahora tendrán que ser los órganos nacionales los que resuelvan», dijo Fernández en declaraciones a los periodistas durante la visita que ayer realizó a la feria ganadera de Corao, en Cangas de Onís.

La candidatura de Mercedes Fernández fue alabada ayer por el diputado de su formación José Agustín Cuervas-Mons que en una entrevista en 'La Lupa', de Canal 10, advirtió sobre el riesgo de que la diversidad de grupos políticos que salgan de las próximas elecciones autonómicas pueda convertir el Parlamento regional en un ente poco operativo. «La diversidad de grupos puede convertir la Junta en un gallinero y eso sería peligroso», dijo. Sobre Ciudadanos, el diputado regional del PP habló sobre el corto recorrido de este tipo de partidos y dijo que «los fenómenos personalistas acaban terminando siempre de mala manera. Los experimentos son peligrosos y la gente es más madura de lo que pensamos».

La candidatura de Mercedes Fernández fue aprobada en la reunión que la pasada semana celebró el Comité Ejecutivo del PP de Asturias, que ayer reunió a su Comité Electoral para elevar esa propuesta a la dirección nacional del partido.

En la entrevista de Canal 10, José Agustín Cuervas-Mons calificó de «error» el cierre de la comisión parlamentaria de investigación sobre los sobrecostes del puerto de El Musel y dijo que «fue una mala estrategia del PSOE porque, a la espera de actuaciones judiciales, la gestión de este proyecto fue, cuando menos, irresponsable. Hubo un sobrecoste de más de trescientos millones de euros, el presupuesto de un ayuntamiento importante». El diputado popular criticó que la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosa Aza, no haya querido ir a la comisión y dijo que «el asunto es muy grave, porque en la etapa de Areces todas las obras tenían un sobrecoste de entre el 30% y el 40%». Sobre la sentencia de los fondos mineros, Cuervas-Mons dijo que «pedimos al ministerio que aplique la sentencia en sus términos, que la aclare y que la desbroce obra por obra. Aquí el PSOE exige mucho, ahora, pero hubo obras que no se ejecutaron o que caducaron».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios