Borrar
Juanma Moreno.
Juanma Moreno: «Para el paro no hay varitas mágicas»

Juanma Moreno: «Para el paro no hay varitas mágicas»

El candidato del PP a la Junta cree que el hecho de que "Andalucía esté vinculada a la corrupción hace que no llegue la inversión, ni el empleo"

Javier Varela

Jueves, 19 de marzo 2015, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanma Moreno, candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, ha señalado que el paro es su mayor preocupación en Andalucía: "El drama más grande que me he encontrado es el paro en Andalucía. No hay varitas mágicas", ha señalado. Eso sí, ha reconocido que "estoy convencido de que puedo cambiar y mejorar la situación del desempleo en Andalucía" y ha confirmado que "se puede cumplir el objetivo para crear un millón de puestos de trabajo. Tenemos fórmulas".

Además, el líder popular andaluz ha reconocido que "Andalucía esté vinculada a la corrupción hace que no llegue la inversión, ni el empleo", una situación que según Moreno ha provocado que "la Junta no tiene dinero para construir colegios", lo que le obliga a "desarrollar el modelo concertado". Además, ha confirmado que "en el modelo de Sanidad andaluza no habrá hospitales privados" y ha añadido que "vamos a bajar impuestos para atraer inversión, tenemos una gran presión fiscal en Andalucía".

Sobre qué pasará tras las elecciones del 22-M, Moreno ha sido claro: "Quien gane tiene que gobernar. Si tengo un voto más que Susana Díaz, debería gobernar yo". Además, el líder ha señalado que a diferencia de Susana Díuaz "tengo detrás a un partido nacional con músculo apoyándome", lo que considera "una ventaja" y no le hace mucho caso a las encuestas, negativas para el PP, porque "tenemos una larga tradición de equivocación en las encuestas".

Por último, sobre los casos de corrupción que hay en la polítca andaluza, Juanma Moreno ha reconocido, en una entrevista en la Cadena Ser, que "hay que diferenciar entre imputación por corrupción, de casos administrativos" y ha anunciado que "las listas no están cerradas aún. Ningún imputado por corrupción irá en mi lista". Además, ha terminado lanzando un dardo a los dos expresidentes andaluces: "Durante el Gobierno de Chaves y Griñán se han perdido 3 mil millones, deben abandonar por responsabilidad política".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios