Borrar
Felipe González.
Felipe González: «Mi objetivo es que los presos políticos de Venezuela estén en libertad»

Felipe González: «Mi objetivo es que los presos políticos de Venezuela estén en libertad»

El expresidente del Gobierno recuerda que no es la primera vez que trabaja para que presos políticos salgan de la cárcel

Colpisa

Martes, 24 de marzo 2015, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe González ha explicado el porqué de su decisión de asumir la defensa de dos líderes opositores presos en Venezuela, Leopoldo López y Antonio Ledesma. El expresidente del Gobierno ha reconocido que el principal objetivo es que los dos "estén en libertad", al tiempo que ha recordado que no es la primera vez que trabaja para que presos políticos salgan de la cárcel, algo que ya hizo en 1977 para que dos altos cargos de la chile de Allende salieran de la cárcel.

"Mi objetivo es verles en la cárcel, participar en las audiencias previas del juicio a Leopoldo López asistiendo jurídicamente al abogado y que estos señores estén en libertad" ha asegurado el expresidente.

González, en declaraciones a 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, ha explicado que en Venezuela hay "un problema de inseguridad que los ciudadanos resienten" como dejan claro los 25.000 asesinatos violentos del año pasado y los secuestros en plena calle. "La cantidad de muertos se corresponde más con una situación de guerra con una situación de normalidad", ha dicho. "Venezuela está al borde del default y sufre una crisis de desabastecimiento más grave que lo que vivió Cuba hace veinte años", ha añadido. "No hay alimentos básicos y no hay medicamentos".

Sobre los resultados de las elecciones andaluzas, Felipe González cree que "hay un claro triunfo de Susana Díaz como líder" pero "las elecciones las ha ganado el Partido Socialista". Además, ha declarado que Mariano Rajoy "se ha dado un batacazo tremendo".

Por último, ha reconocido estar preocupado por el "ambiente de fin de ciclo que estamos viviendo" y por su convicción de que "el año que viene estaremos más próximos a un modelo a la italiana" con mayor fragmentación en el Parlamento. "Probablemente tendremos cuatro partidos que tendrán entre el 15 y el 30% de los votos" asegura el expresidente, que confía en que PP y PSOE "sean los dos partidos que estén en cabeza seguidos por Ciudadanos y Podemos en posiciones muy sólidas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios