Borrar

Llamazares acusa al PP de «liquidar la minería»

El candidato de IU a la presidencia del Principado ha insistido en Sotrondio en que «estamos asistiendo a la liquidación del sector y prácticamente a la marginación de las comarcas mineras»

EFE

Viernes, 27 de marzo 2015, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de IU y candidato a la Presidencia del Principado, Gaspar Llamazares, ha acusado al Gobierno central del PP de "liquidar la minería", a la vez que ha pedido al Principado una "mayor exigencia" en esta materia, especialmente con los fondos mineros. En un acto en Sotrondio junto con Ovidio Zapico, número cuatro de la lista autonómica y concejal de Sobrecoscobio, Llamazares ha insistido en que "estamos asistiendo a la liquidación del sector y prácticamente a la marginación de las comarcas mineras".

Llamazares ha atribuido la responsabilidad al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al Gobierno del PP, pero también demandó una mayor exigencia por parte del Gobierno del Principado.

"Creo que el ministro es el responsable político fundamental, pero también pienso que desde el Principado no se está produciendo la presión suficiente para que se apruebe el reglamento que permita la utilización del carbón nacional y que el Gobierno cumpla con los fondos mineros", ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios