Borrar
Lucía Figar.
Lucía Figar deja la primera línea política por motivos personales

Lucía Figar deja la primera línea política por motivos personales

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid estuvo en las quinielas para las listas del PP en el Ayuntamiento de Madrid y en la región

colpisa

Viernes, 27 de marzo 2015, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, abandonará los cargos de representación institucional al término de la legislatura, aunque seguirá manteniendo la condición de militante del PP, ha adelantado hoy el diario ABC, que achaca la decisión a "motivos personales", según sus colaboradores.

Figar (Madrid, 1975), que comenzó su carrera política hace casi 20 años, es consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid desde junio de 2007 y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Además de su condición de consejera autonómica, es secretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid. Su nombre estaba en las quinielas para las listas del PP al Ayuntamiento de Madrid o a la Comunidad Autónoma.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por el CUNEF de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido asesora del Gabinete de la Presidencia del Gobierno (1998-1999), jefa de gabinete del secretario de Estado de Organización Territorial (2000-2003) y secretaria general de Asuntos Sociales (2003-2004).

Fue jefa de la asesoría del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados (2004-2005) e inició su trayectoria en la Comunidad de Madrid como consejera de Inmigración, cargo que ocupó entre 2005 y 2007.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios