Borrar
Pedro Sánchez, en el Comité Federal.
Pedro Sánchez presume de equipo «unido» y Díaz vuelve a evitar respaldarlo

Pedro Sánchez presume de equipo «unido» y Díaz vuelve a evitar respaldarlo

«Andalucía abre la esperanza del PSOE en España», dice la presidenta de la Junta

Paula De las Heras

Sábado, 28 de marzo 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El PP tiene un problema y el PSOE una oportunidad que es liderar el cambio seguro. Hoy tenemos un equipo unido, coherente, abierto y capaz". Esas son las palabras con las que Pedro Sánchez ha defendido ante el Comité Federal de su partido, que tiene lugar esta mañana en la sede de la madrileña calle Ferraz, la ventaja competitiva con la que, a su juicio, parten los socialistas respecto al resto de fuerzas políticas de cara a los procesos electorales de este año.

Sus palabras, sin embargo, se han vuelto a ver empañadas por el evidente distanciamiento de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. A su llegada a la reunión, tras su triunfo electoral del domingo, la dirigente andaluza ha eludido una vez más dar su respaldo a Sánchez para encabezar la candidatura del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas generales.

A la pregunta de si le ve al líder del partido como alternativa a Rajoy ha echado balones fuera de manera tajante. "Yo no voy a intervenir en ese proceso -ha dicho en referencia a las primarias de julio- porque quiero mantenerme neutral para que los militantes y simpatizantes, por primera vez en un partido, ejerzan con libertad su voluntad".

Díaz, que ha sido recibida por su compañeros con una gran ovación, ha defendido que la fuerza del PSOE está en el sur. "Andalucía frenó al PP hace tres años y ahora abre la esperanza del PSOE en España", ha dicho. Tras oír a Sánchez y pronunciar ella unas palabras, ha abandonado el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios