Borrar
El PSOE carga contra Podemos: «No me dan confianza aquellos que se escudan en otras siglas»

El PSOE carga contra Podemos: «No me dan confianza aquellos que se escudan en otras siglas»

Jesús Gutiérrez sostiene que los «partidos emergentes que no tienen un bagage y no se les puedes reprochar nada, pero ni tan listos deben ser unos ni tan imbéciles seremos los demás»

europa press

Lunes, 13 de abril 2015, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha afirmado este lunes que los socialistas no inventan "nuevas marcas para no hacer daño a los de arriba", en alusión velada a Podemos, y ha mostrado su desconfianza hacia los que sí lo hacen "para no responsabilizarse de la cara que ponen". Gutiérrez ha realizado estas declaraciones, en referencia a Podemos, que se integra en diversas candidaturas municipales con diversas agrupaciones de electores, durante una rueda de prensa posterior a una reunión con candidatos socialistas de Oviedo, Llanera, Noreña y Siero.

El secretario de Organización se ha referido a los "partidos emergentes que no tienen un bagage y no se les puedes reprochar nada, pero ni tan listos deben ser unos ni tan imbéciles seremos los demás". "No me dan mucha confianza aquéllos que se escudan en otras siglas, y no en unas propias, para no responsabilizarse de la cara que ponen", ha criticado. "Nosotros vamos con la marca PSOE para lo bueno y para lo malo, no necesitamos buscar suberfugios", ha añadido el socialista. "Inventar una nueva marca para escondernos de la marca PSOE para a ver si así hacemos menos daño a los que están por arriba... pues los que están por arriba que se fastidien".

No se ha mostrado sorprendido tras las declaraciones de Mercedes Fernández, la candidata del Partido Popular, quien se ha expresado convencida de que ganará las próximas elecciones autonómicas: "me sorprendería que dijese que no". "Foro también lo dice, lo dice Llamazares, Ciudadanos y Podemos, y no sé lo que dice UPyD porque no sé cómo quedará el fenómeno 'fusión transfusión'", ha ironizado. Así, también ha mostrado su convicción de que el PSOE ganará las elecciones porque se trata de una "una formación muy sólida", que ha realizado el "difícil tránsito de hacer candidaturas sin hacer ruido", y cuyo líder, el presidente, Javier Fernández, "es una persona indiscutible, bien valorado, persona seria, honesta y capaz, que ha sabido llevar los destinos de la comunidad en la peor crisis económica de los últimos 100 años".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios