Borrar
La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.
Mercedes Fernández ve a Asturias «harta» de socialismo y de estar a la cola de España

Mercedes Fernández ve a Asturias «harta» de socialismo y de estar a la cola de España

La presidenta del PP regional ha reiterado su compromiso «claro y tajante» de suprimir en Asturias el «injusto» Impuesto de Sucesiones que, a su juicio, «castiga a los asturianos»

efe

Sábado, 18 de abril 2015, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha afirmado hoy que Asturias está "harta" de socialismo, de pagar los impuestos más altos del país y de estar a la cola de España en todos los aspectos "salvo en la presión fiscal". Fernández ha hecho estas afirmaciones tras participar hoy en los actos de presentación de las candidaturas municipales del PP en Castrillón, Aller y Cudillero.

Además, ha reiterado su compromiso "claro y tajante" de suprimir en Asturias el "injusto" Impuesto de Sucesiones que, a su juicio, "castiga a los asturianos frente a los españoles que viven en otras comunidades autónomas". Así, ha incidido en que un asturiano paga 21.000 euros por una herencia de 151.000 euros "luego de toda una vida de trabajo" mientras que en Cantabria se pagan 300 euros y en Madrid cien.

Para Fernández, el Gobierno socialista de Javier Fernández ha estado tres años "en paradero desconocido" y se ha instalado "en el fatalismo, la resignación y la parálisis, sin políticas activas en favor del empleo y de la creación de riqueza". "Nada hay más falso que afirmar que el socialismo es libertad, porque se empeña en organizar y planificar la vida de la gente y de las familias, como obligar a llevar a los niños al colegio que decide la Consejera de Educación", ha afirmado. A su juicio, los populares sí creen "de verdad" en la libertad y son "el referente del sentido común" que quiere llevar a Asturias "por la senda del crecimiento y el empleo" por lo que ha augurado que serán los ganadores de las elecciones del 24 de mayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios