Borrar
Esperanza Aguirre (i) y Cristina Cifuentes (d).
Aguirre y Cifuentes ceden el micrófono a los antidesahucios que las increpan en un mitin

Aguirre y Cifuentes ceden el micrófono a los antidesahucios que las increpan en un mitin

"Tú, que haces esa señal tan obscena, te dejo el micrófono, pero sería de mejor educación que me dejaras hablar a mí", ha retado la candidata a la Alcaldía de Madrid a uno de los presentes en el mitin, que ha comenzado entre abucheos

EUROPA PRESS

Martes, 21 de abril 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han invitado este martes a los activistas antidesahucios que las han increpado en su visita a Villaverde a tomar la palabra en el mitin que se ha celebrado en una plaza del distrito.

"Si alguno de vosotros queréis hablar os cedo el micrófono. Tú, que haces esa señal tan obscena, te dejo el micrófono, pero sería de mejor educación que me dejaras hablar a mí", ha retado Aguirre a uno de los presentes en el mitin, que ha comenzado entre abucheos.

Ante la invitación de la popular, el activista ha cogido el guante y ha subido al escenario, desde donde ha dicho a los populares que están haciendo hoy "lo mismo" que, a su juicio, llevan haciendo durante cuatro años. "Cuatro años sin escuchar a Stop Desahucios", ha explicado el activista, quien ha apuntado que "Villaverde es un barrio obrero" y ha advertido de que no van a obtener más votos de los que lograron en las elecciones europeas.

Al tomar la palabra, Aguirre le ha contestado señalando que "por mucho que les duela", el PP ha ganado las elecciones en Villaverde.

La popular también se ha centrado en la figura del gerente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón, uno de los integrantes de su lista a la Alcaldía y ha dicho que comprende que a "estos amigos", en referencia a los vecinos que les han abucheado, "les moleste que una persona como Orlando vaya en las listas". "Muchos de estos no saben qué es el trabajo duro como el de Orlando", ha remarcado.

Esta situación ha tenido lugar tras el recorrido que Cifuentes ha hecho por el distrito, donde una decena de personas le han reprochado los desahucios de estos años. A lo largo de su visita la candidata se ha parado a hablar con ellos y ha intentado explicarles que ni ella ni el Gobierno son responsables de los desahucios al tiempo que ha remarcado que fue el PSOE quien aprobó el 'desahucio exprés'.

A pesar de las explicaciones de Cifuentes, los activistas han acompañado a la comitiva popular hasta el lugar del mitin, que ha empezado entre abucheos y con la ausencia de Aguirre.

El micrófono para quien lo quiera

Ya en el mitin, Cifuentes ha vuelto a referirse a las protestas contra los desahucios no sin antes pedir respeto para esas personas que han acudido al acto. "Si queréis respeto, empezad por respetar a las personas que han venido aquí a escuchar lo que el PP ofrece a los madrileños", ha comenzado su intervención Cifuentes, quien ha continuado ofreciendo el micrófono a todo el que quisiera. "El micrófono está disposición de quien quiera", ha apostillado.

"Han venido a reventar este mitin", ha exclamado Cifuentes, quien ha afeado a los que se manifestaban su "modelo de democracia" que consiste en "tomar en la calle lo que no han podido tomar en las urnas".

Frente a este modo de actuar ha defendido que el PP apuesta por la democracia, que es votar en las urnas y hablar con los vecinos, pero "hablar en libertad y no ésta imposición", en referencia al boicot sufrido esta tarde.

La candidata a la Presidencia se ha solidarizado con las víctimas de los desahucios, ya que es una de las "peores cosas" que puede sufrir una familia, y se ha alejado de quienes, en su opinión, hacen "demagogia", prometen cosas y luego no hacen nada. Además, tal y como había hecho momentos antes con varios vecinos del barrio, ha expuesto sus propuestas en materia de vivienda, que pasan por la apuesta por la vivienda social y la mediación con las entidades financieras.

En un mitin, en el que se han oído continuamente acusaciones de "mentirosa", Cifuentes también ha dado la palabra a una mujer, quien ha denunciado que el PP dijo que iba a arreglar el parque y sin embargo, no se hizo y una amiga suya murió allí.

"Ni Esperanza Aguirre es responsable, ni ningún político", le ha replicado Cifuentes, quien ha considerado que no se puede hacer "demagogia con algo tan terrible como la muerte de una persona".

Sin embargo, los gritos no han cesado hasta el final, momento en el que la exdelegada del Gobierno ha advertido a quienes les quieran "amordazar" de que los populares van a seguir viniendo a Villaverde porque creen en Madrid y porque el PP es el partido "que está consiguiendo sacar a España, a Madrid y a Villaverde de la crisis".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios