Borrar
Mercedes Fernández, ayer, durante la presentación de la candidatura de Avilés.
El PP pide a los votantes de su entorno ideológico que no apoyen a otro partido para «darnos un cachete»

El PP pide a los votantes de su entorno ideológico que no apoyen a otro partido para «darnos un cachete»

La presidenta del partido en Asturias alerta de que con un acuerdo entre PSOE y Podemos «la región se hunde»

E. C.

Domingo, 26 de abril 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta y candidata del PP en Asturias, Mercedes Fernández, pidió ayer a los votantes de su entorno ideológico indecisos que no elijan a otro partido «para darles un cachete», en velada alusión a Ciudadanos. En el acto de presentación de la candidatura municipal de Avilés, Fernández alertó contra el riesgo de fragmentación en la Junta General, cuya consecuencia, a su juicio, sería un pacto del PSOE con Podemos, y en ese caso «Asturias se hunde». Llamó a todos los militantes del PP a trabajar para conseguir el voto de la gente. «Que nadie que tenga ideas próximas al PP haga elección de otro partido para darnos un cachete a los 'populares' porque eso se paga caro en decisiones de gobierno», alertó. En su opinión, de producirse ese proceso habría «un parlamento ingobernable», y surgiría «la tentación de los socialistas con Podemos a la hora de formar gobierno». «Ya lo estamos viendo en Andalucía, donde ya están coqueteando para darle la investidura a Susana Díaz», apostilló.

Fernández se mostró convencida de que si se produce un acuerdo entre el socialismo y la izquierda radical de Podemos, Asturias se hunde, pierde oportunidades, retrocede 100 años en el tiempo y se queda a la cola de las comunidades autónomas. «Con esos que yo digo que no pactaremos nunca, y ellos se alborotan, pero yo lo repito aquí en Avilés: nunca, nunca, nunca pactaremos con Podemos», declaró con rotundidad la candidata popular.

Tras incidir en que de ser presidenta eliminará el impuesto de sucesiones y rebajará la presión fiscal, abogó por gobernar «pagando lo que se debe, no gastando más de lo que se tiene, y equilibrando las cuentas». En este sentido, rechazó «asfixiar a los autónomos con impuestos y burocracia», y apostó por un Gobierno que colabore con las empresas para crear empleo».

En el acto estuvieron presentes los candidatos a los diferentes municipios de Asturias, algunos de los cuales intervinieron para explicar los motivos por los que están en política y por los que creen que el PP es la mejor opción.

Entre ellos, los aspirantes a la Alcaldía de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, y de Gijón, Mariano Marín, además del regidor de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, que opta a la reelección, y fue puesto de ejemplo de buena gestión de un municipio para toda España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios