Borrar
Pablo Iglesias, ayer en Madrid.
Pablo Iglesias: «Avanzamos hacia noviembre»

Pablo Iglesias: «Avanzamos hacia noviembre»

El secretario general de Podemos aplaude la "derrota del bipartidismo" y anuncia que su formación está "abierta a negociar con todo el mundo", pero exige "tolerancia cero con la corrupción"

Rosario González

Lunes, 25 de mayo 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en los comicios celebrados ayer, con los que la formación irrumple en todo el territorio nacional y logra entrar en todas las cámaras autonómicas, destacando sus candidaturas en Madrid y Barcelona.

Para Iglesias, los resultados suponen "una derrota sin precedente del bipartidismo" e "inauguran una primavera democrática" que dibuja un "nuevo mapa político completamente distinto en España". "Estamos muy satisfechos, avanzamos hacia noviembre", ha anunciado Iglesias, que confía en que "a finales de 2015 podemos tener un Gobierno distinto".

Ha destacado el "acierto" que, a su juicio, ha supuesto respaldar candidaturas de unidad popular en diversas ciudades como Barcelona, Madrid, Santiago o La Coruña, donde han obtenido mejores resultados que la marca Podemos en las elecciones autonómicas. Asimismo, ha admitido que, aunque avanza, "el desgaste de los partidos del régimen va lento" y ha destacado que los resultados "no tienen precedentes en la historia electoral" de España.

La irrupción de Podemos en los parlamentos autonómicos, en varios de ellos como fuerza determinante, abre ahora un periodo de posibles pactos, aunque el líder de la formación ha advertido de que su partido tiene "la mano abierta a dialogar y negociar con todo el mundo" pero sólo con quienes tengan "tolerancia cero con la corrupción" y estén dispuestos a "limitar las políticas de recortes". "Los ciudadanos no han votado pacto, han votado cambio", ha remachado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios