Borrar
La diputada de UPyD Irene Lozano.
Rosa Díez defiende la viabilidad de UPyD: «Hay necesidad, hay juego y hay partido»

Rosa Díez defiende la viabilidad de UPyD: «Hay necesidad, hay juego y hay partido»

La portavoz nacional descarta decantarse por un sucesor en la formación pero insta a respaldar al ganador del Congreso Extraordinario

COLPISA

Martes, 26 de mayo 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa Díez se niega a presenciar la desaparición de UPyD y ha defendido la viabilidad de la formación, para la que augura una recuperación de cara a las elecciones generales previstas para noviembre. "Mientras hay necesidad, hay juego y hay partido", ha sostenido la fundadora y portavoz nacional de UPyD.

Díez ha insistido en que existe "una gran familia magenta" que sigue dispuesta a "seguir trabajando y defender las causas que les parecen justas" y ha rechazado dencantarse por un sucesor hasta que se presenten las candidaturas, instando a respaldar al ganador del Congreso Extraordinario.

De momento, ha anunciado su intención de presentarse la diputada Irene Lozano, crítica con Rosa Díez y el actual equipo de dirección. En una entrevista en RNE, Lozano ha descartado esta mañana una fusión con Ciudadanos "en este momento", ya que son dos partidos "claramente diferenciados" y UPyD tiene su "propia personalidad". Lo que sí ha dicho es que hay que estar abiertos a pactos. "Innegablemente, y desde luego con la intención de preservar la integridad e identidad, se abren tiempos políticos de pactos", ha explicado.

La diputada, que aspira a liderar UPyD tras el congreso extraordinario del partido del próximo 11 de julio, ha admitido que los resultados de su formación en la elecciones han sido "dolorosos pero previsibles". "Había errores que estábamos cometiendo y, como no se hizo nada, la respuesta de los ciudadanos ha vuelto a ser la misma", ha explicado. Por eso, ha defendido que "la pérdida de apoyos de los votantes obliga a plantearse seriamente qué hay que hacer".

Sobre el abandono de los procedimientos judiciales en los que estaba inmersa la formación, ha negado que responda a una "pataleta" postelectoral, pero ha matizado que podría haberse encontrado una solución mejor para resarcir a los afectados en esas causas. "Quizás estemos a tiempo de intentarlo", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios