Borrar
José Manuel Soria.
Soria aboga por que las criticas de compañeros se hagan «en casa»

Soria aboga por que las criticas de compañeros se hagan «en casa»

"Las descalificaciones al final descalifican a quien descalifica", afirma el ministro de Industria ante las críticas de la Junta de Castilla y León, que ha reclamado su dimisión

efe

Jueves, 28 de mayo 2015, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Industria, José Manuel Soria, no ha querido responder hoy a las críticas que le han lanzado algunos miembros de su partido y ha asegurado que, por su parte, lo que tenga decirle a cualquier compañero del partido siempre se lo diría en casa, y "nunca en la plaza pública".

Soria se ha referido así en declaraciones en el Congreso a las críticas del portavoz en funciones de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha dicho del ministro que "ha hecho méritos para dimitir o ser cesado"; y del presidente de esa comunidad, Juan Vicente Herrera, quien achacó a su "insensibilidad y arrogancia" los resultados electorales en este territorio.

Ante estas críticas, el titular de Industria ha dicho que no tiene nada que decir porque "las descalificaciones al final descalifican a quien descalifica" y ha asegurado que, por su parte, no hay "ningún encontronazo" con Juan Vicente Herrera.

"Yo le he felicitado porque, sin perjuicio de que no haya obtenido la mayoría absoluta en esta ocasión, ha tenido un resultado que podemos calificar de muy bueno y se ha quedado a un sólo procurador de la mayoría absoluta", ha señalado después de reiterar que no va entrar en el "juego" de descalificaciones e invitar a los periodistas a preguntar a quienes las llevan a cabo. Sobre si se siente responsable de los resultados electorales en Castilla y León, Soria ha respondido: "Me siento responsable de los resultados en Canarias".

"Cada cual tiene que pensar por qué critica y, por lo demás, yo lo que tenga que decirle a cualquier compañero de partido siempre se lo diría en casa, nunca en la plaza pública del pueblo", ha subrayado tras confirmar que no ha llamado a Herrera tras esas declaraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios