Borrar

De Lorenzo defiende la gestión de Soria frente a las críticas de Herrera y Fernández

«Se está trabajando fuerte y sin tregua», asegura el Delegado del Gobierno en Asturias sobre el conflicto minero

europa press

Viernes, 29 de mayo 2015, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo (PP), ha defendido este viernes el trabajo realizado por el ministro de Industria, José Manuel Soria, frente a las críticas que está recibiendo por parte de los líderes del PP de Castilla y León y de Asturias, Juan Vicente Herrera y Mercedes Fernández, que le han acusado de no haber hecho lo suficiente respecto al sector de la minería del carbón.

"Se está trabajando fuerte y sin tregua", ha afirmado Gabino de Lorenzo en un acto en Oviedo. Lo que ocurre, según el dirigente 'popular', es que la tarea es compleja y hay ocasiones en las que no hay acuerdo con las empresas mineras, otras el conflicto surge con las eléctricas, y en otras ocasiones no se pueden articular las soluciones que se piden porque la Unión Europea no lo permite.

"Yo desearía un futuro más claro del carbón en Asturias y en España, pero hay esas limitaciones", ha explicado, antes de recordar que la quema de carbón produce una serie de elementos contaminantes y que dentro de poco los ecologistas y las leyes internacionales podrían actuar en su contra. Además, para añadir más complejidad al asunto, ha explicado que con el carbón se produce energía eléctrica "más cara" en un momento en lo que lo que se está pidiendo es que sea más barata.

Sobre Soria ha dicho que lo conoce desde hace "muchísimos" años y que es un "gran político". Para finalizar, ha afirmado que comparte la reflexión de Soria cuando dijo esta semana que ese tipo de críticas, de representantes de su propio partido, han de hacerse en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios