Borrar
Aitor García recibe la felicitación del exalcalde Arturo Ordóñez
Aitor García será en Bimenes el único alcalde asturianista de la región

Aitor García será en Bimenes el único alcalde asturianista de la región

LYDIA IS

Domingo, 14 de junio 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos transmitiros un mensaje de confianza, ya que nuestro objetivo está por encima de colores, de partidos y de otros caprichos. Nuestro único interés será el bienestar de nuestro concejo». Este fue uno de los mensajes con los que el nuevo alcalde de Bimenes, Aitor García Corte, se comprometió ayer con sus vecinos.

El cabeza de lista del Partíu Asturianista (PAS) obtuvo el liderazgo del municipio gracias al apoyo en el Pleno de investidura del concejal electo de Izquierda Unida, Julio Corte, y al de la edil de Xente Yerbato, Nati Canto, lo que sumado a los tres obtenidos por los asturianistas supuso arrebatar la Alcaldía a Alejandro Canteli, hasta ahora regidor con el Bloque Independiente de Bimenes y candidato más votado con el PSOE en estas elecciones. «Después de doce años hemos devuelto la representación socialista al Ayuntamiento y vamos a seguir a disposición de los vecinos, trabajando por y para ellos», aseguró ya como concejal de la oposición. Asimismo, deseó a García «acierto en todas sus decisiones».

Por su parte, el nuevo alcalde, el único del PAS en la región, rechazó hacer un discurso, pero garantizó que el equipo de gobierno será un administrador de la voluntad de todos y señaló que «nos gustaría abrir una nueva etapa en la que la palabra y los discursos los tengáis los ciudadanos».

García llega a un Ayuntamiento que tiene una delicada situación económica marcada por la sentencia judicial que obliga a abonar medio millón de euros a la empresa que comenzó las obras de la piscina climatizada, paralizadas desde agosto de 2012. El regidor tendrá que buscar una fórmula de pago que no suponga un quiebro de las arcas municipales. Consciente de las dificultades, tras la investidura apuntó que «estos tiempos de incertidumbre que entorpecen el desarrollo de las comunidades, nos invitan a estar unidos; no es hora de segregaciones, individualismos o sectarismos, es hora de unidad, de voluntades y coherencia».

Para llevar a cabo la labor de gobierno, García estará acompañado de María Menéndez y Manuel Rodríguez como compañeros de grupo así como de los ediles de Izquierda Unida y Xente Yerbato, que formarán parte de la Junta de Gobierno. En la oposición estarán Alejandro Canteli, Soraya Montes, Ismael García y Oliva Artos. «Vamos a contar también con el PSOE para las decisiones importantes, hay que unir fuerzas por Bimenes», reiteró García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios