Borrar
Pancarta de Greenpeace.
Greenpeace despliega una pancarta en el Congreso contra la 'ley mordaza'

Greenpeace despliega una pancarta en el Congreso contra la 'ley mordaza'

Activistas de la organización ecologista se han encaramado a la grúa para manifestar su desacuerdo con la normativa, que entra en vigor mañana

COLPISA

Martes, 30 de junio 2015, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con la víspera de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, calificada por algunos sectores como 'ley mordaza', que tendrá lugar mañana, activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta desde las grúas del Congreso de los Diputados. Manifiestan así su desacuerdo con la normativa, aprobada por las Cortes el pasado 26 de marzo merced a la mayoría del PP.

La acción comenzaba a las 7.30 de la mañana, cuando activistas de Greenpeace se encaramaban a la grúa del Congreso. Una vez arriba, desplegaban la pancarta, en la que se puede leer "la protesta es un derecho". A las 8.00 permanecían subidos a la grúa dos activistas de la organización ecologista, en tanto que el resto fueron bajados por la Policía.

Greenpeace denuncia que la nueva ley penalizará formas de protesta pacífica como las que suele llevar a cabo esa organización en edificios públicos. Por esa razón ha realizado un llamamiento a acudir a la protesta contra la ley convocada para este martes a las 19.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios